https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cae Wall Street: ¿Mazazo de la Fed a la gran banca?

A las protestas en Hong Kong, que han llevado a las autoridades a cerrar la actividad en los aeropuertos, lo que ha provocado que los futuros americanos cotizaran en rojo y ha dado la vuelta a los mercados europeos, se suma que en la apertura de Wall Street está corriendo como la pólvora un rumor: “La Reserva Federal (Fed) podría estar pensando en aumentar el nivel de reservas requeridos a los bancos más grandes para que haya colchón en caso de cambio de ciclo hacia el enfriamiento y evitar problemas”, señala José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Esto no ha sentado nada bien a gigantes como Citigroup (NYSE:C), Goldman Sachs (NYSE:GS), JP Morgan (NYSE:JPM) o Morgan Stanley (NYSE:MS), por ejemplo. Todos ellos caen en Bolsa.
Y es que el fantasma de la recesión sigue planeando en los mercados, y a esta tendencia cada vez se suman más entidades. Incluso Nomura no descartaba un crash financiero similar al provocado hace una década tras la quiebra de Lehman Brothers.
Algo que puede llevar a la Fed a volver a bajar los tipos de interés en varias ocasiones este año, como ya descuentan los mercados, y algo considerado para el presidente estadounidense, Donald Trump, como objetivo número uno.



investing