https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BYMA y S&P Dow Jones lanzan los primeros índices sectoriales del mercado local

Se trata de los primeros de su tipo en Argentina y servirán como una herramienta de benchmarking crucial para la comunidad de inversionistas a nivel local e internacional. Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) lanzaron este martes nueve índices sectoriales que representan segmentos clave del mercado local de acciones.

Se trata de los primeros de su tipo en Argentina y servirán como una herramienta de benchmarking crucial para la comunidad de inversionistas a nivel local e internacional.

Los índices incluyen acciones que forman parte del S&P/BYMA Índice General y representan los siguientes sectores de la economía argentina:

S&P/BYMA Energía
S&P/BYMA Bienes Intermedios
S&P/BYMA Industria y Bienes de Capital
S&P/BYMA Consumo No Esencial
S&P/BYMA Consumo Masivo
S&P/BYMA Servicios Financieros
S&P/BYMA Telecomunicaciones
S&P/BYMA Servicios Públicos
S&P/BYMA Bienes Raíces
Con base en el sistema de clasificación internacional GICS® (Estándar Internacional de Clasificación de la Industria), que categoriza las empresas según sector e industria, los nuevos índices sectoriales son el resultado más reciente de la colaboración entre BYMA y S&P DJI, cuyo objetivo es crear índices relevantes y útiles para los participantes del mercado local e internacional.

“Estamos orgullosos de anunciar este lanzamiento que nos posiciona en niveles similares a los mercados de capitales más evolucionados del mundo”, expresó Ernesto Allaria, Presidente de BYMA.

“Los índices sectoriales brindan información valiosa para el análisis y el monitoreo de los distintos sectores de la economía. De esta forma, se contribuye con la transparencia y se abren nuevas posibilidades para todos los participantes, sobre todo para la industria de la gestión de activos”, agregó.

“Nos entusiasma mucho nuestra relación con BYMA, la que nos está permitiendo crear herramientas para contribuir al desarrollo de los mercados de capitales”, señaló Silvia Kitchener, Directora de Gestión de Productos en S&P DJI.

“A medida que los mercados de valores en Argentina crecen, estos nuevos índices sectoriales permitirán que inversionistas y analistas se concentren por primera vez en áreas específicas del mercado”, completó.

Estos índices sectoriales se unirán a la familia existente de índices de S&P DJI en Argentina, que incluye al S&P/BYMA Índice General, el S&P MERVAL y el S&P MERVAL Argentina. Los factsheets y las metodologías completas se encuentran disponibles en www.spdji.com.