https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina: El regreso del populismo impacta a las bolsas mundiales

El peso argentino se ha desplomado frente al dólar en torno al 30%, mientras que la Bolsa de Buenos Aires encaja un desplome del 31%, luego de que  la derrota del presidente Macri ayer en las elecciones primarias presidenciales y el ascenso del partido peronista de Alberto Fernández hayan provocado el miedo de los inversores a un retorno al país de las políticas populistas. La misma reacción han tenido los bonos argentinos, que se han desplomado y descuentan con una probabilidad del 70% que el país entre en 'default' o quiebra técnica. 
La caída de la moneda argentina, la peor que sufre desde diciembre de 2015, muestra la preocupación en el mercado porque la derrota del presidente Mauricio Macri podría llevar a un retorno a las políticas de la predecesora Cristina Kirchner. La mayoría de las monedas de los mercados emergentes se debilitaron frente al dólar, ya que los crecientes disturbios en Hong Kong también afectaron el sentimiento.
La derrota en las primarias complica, y mucho, la reelección en las elecciones generales del próximo 27 de octubre de Macri, que quedó 15 puntos por debajo de su principal adversario, Alberto Fernández. Esto no lo estaba esperando el mercado, pues las expectativas eran justo las contrarias, que Macri ganase, razón por la que el viernes el Merval subiera al cierre un 7,94 %.
El propio Fernández se ha referido a la preocupación de las bolsas: "se dan cuenta (los mercados) que han sido estafados (...) El presidente tendría que estar dando tranquilidad y los mercados están intranquilos por el porque admiten que el Gobierno se metió en un escenario donde ahora no puede dar respuesta", declaró esta mañana Fernández a Radio 10.


finanzas