https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wrangler y Lee se van del país y son 200 los despidos

La lluvia de inversiones al mejor equipo de los últimos 50 años le está saliendo bien al revés. Tanto que hasta marcas internacionales como las emblemáticas Wrangler y Lee concretaron esta semana el anuncio que habían hecho en febrero último: cierre total de sus locales, salida del país y despido de unos 200 trabajadores.
"La compañía considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus negocios", aseguraron a comienzos de año y el final se estiró hasta ahora, con liquidaciones que llegaron a ofrecer pantalones a 500 pesos.
Los jeans nacidos en Estados Unidos pertenecen a VF Corporation, dueño también de The North Face y otras muchas marcas globales–
"No hay mercado interno. ¿A quién le vas a vender? La crisis textil es muy profunda. El último índice es del mes de noviembre. Hay un 43.7% de capacidad instalada, es decir que de 100 máquinas no están produciendo 56. Las máquinas y las fábricas están paradas. Viene cayendo desde diciembre y enero fue catastrófico. Es preferible irse de vacaciones que mantener abierta la fábrica", dijo por su parte el dirigente textil Raúl Hutil.


infonews