La red social del pájaro se ha sumado a la tónica positiva que inició ayer Alphabet (NASDAQ:GOOGL) en sus resultados. La compañía ha batido las previsiones de los analistas con respecto a ingresos a usuarios y acumula ya más de siete trimestres en positivo.
Twitter vuelve a ser rentable y ha conseguido ganar más de 1.000 millones. No obstante, esto representa un 5% menos que el mismo período del año pasado. Pero lo que verdaderamente ha conquistado al mercado es que el número de usuarios y sus ingresos han crecido por encima de lo esperado.
Los buenos datos de usuarios e ingresos ha provocado que las acciones de la red social estadounidense estén subiendo más de un 7% en preapertura. Según Twitter, la media de usuarios activos diarios que pueden ser monetizables ha alcanzado los 139 millones, frente a los 122 millones del año pasado y los 134 del trimestre pasado.
En cuanto a mercados, la red de microblogging sigue siendo la reina en Estados Unidos, ya que ingresó 455 millones de dólares, lo que se traduce en alzas del 24%. Japón ya es el segundo territorio más monetizable con 133 millones de dólares.
Por su parte, los costes de la compañía sumaron 765,7 millones de dólares (688 millones de euros), un 21,4% por encima de la cifra contabilizada un año antes.
Continuamos nuestro trabajo para identificar y abordar de manera proactiva los comportamientos malicioso, lo que resultó en una reducción del 18% en los informes de spam o de comportamientos sospechosos", dijo Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter.
investing