https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Toyota prepara su primera van eléctrica: se fabricará en España y llegará en 2020

Toyota lanzará una variante eléctrica de la furgoneta mediana Proace yde la pequeña Proace Cityse trata del primer vehículo totalmenteeléctrico de la nueva división de vehículos comerciales de la firmaniponabautizada como Toyota ProfessionalEsta submarcaqueocupará una parte diferenciada en los concesionarios y tendrá su propiopersonal autorizadooperará en Europa y Turquía.

Tras un anterior acuerdo con PSA firmado en noviembre del añopasadola variante eléctrica de la furgoneta Proace se fabricará enexclusiva en la planta del grupo francés en Vigo (Galicia), y en 2020llegará al mercado.

Gemela del Citroën BerlingoPeugeot Partner y Opel Combolafurgoneta Proace City será el primer modelo de Toyota que se fabriqueen Españay a pesar de que no se han desvelado detalles acerca de suautonomíasu diseño será diferente del de sus hermanos.

Además de las versiones eléctricas de la Proace y la Proace Cityque secomercializará en 2021la gama Toyota Professional tiene un tercermodelola pick-up Hilux que se produce en Sudáfrica y Tailandia.

La firma nipona se ha visto casi 'obligadaa impulsar una versión 100 %eléctrica del vehículo comercial compacto debido a las restricciones detráfico de las grandes ciudades y el aumento del comercio electrónicoasí como del reparto llamado de última milla o último kilómetro.

Toyota aspira a vender unas 35.000 unidades por año de su vehículogallego Proace City en el mercado europeo y 100.000 unidades devehículos Toyota Professional para 2020Se comercializará con dosbatallasuna corta de 4,4 metros y una larga de 4,7 metrosIncorporará un sistema de control de crucerode mantenimiento de carril y dereconocimiento de señales,

Un segmento que aborda en el viejo continente gracias a un acuerdo de colaboración que cerró en 2015 con el Grupo PSA, y que propició el lanzamiento un año más tarde del furgón Toyota Proace Van.

iprofesional