https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Soventix formalizó sus operaciones en Argentina para desarrollar energías renovables

Hoy fue publicada la novedad en el boletín oficial de Argentina, en un contexto de expansión para la industria: se conocieron esta semana las propuestas económicas de la licitación RenovAr 3, el crecimiento de la generación distribuida y del Mercado a Término (MATER) y con vistas a una próxima subasta Ronda 4.


De acuerdo a la información publicada en la sección «Sociedades y Avisos Judiciales» del boletín oficial, Soventix se enfocará en el desarrollo y EPC de energías limpias, puntualmente fotovoltaica.
Así lo indica el parte oficial: la compañía desarrollará «la realización de todo tipo de desarrollo, dirección, construcción y operación de proyectos, estudios, asesorías y consultorías de carácter económico, comercial, financiero y técnico, en especial en el sector de la energía renovable y solar, de la protección del clima y la sustentabilidad».
A nivel internacional, Soventix tiene operaciones en Europa, Sur África, Norteamérica y América Latina-Caribe, y cuenta con subsidiarias en Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Chile, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana. Soventix cuenta con un profundo conocimiento y experiencia de la industria solar fotovoltáica.
Los socios en Argentina son Carlos Alberto Villar y Luis Ariel López.
República Dominicana
En mayo de 2018, el Gobierno dominicano creó el Comité de Seguimiento de la Energía Renovable, integrado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE), con el objetivo de elaborar un plan de desarrollo de corto y mediano plazo de la energía renovable. (DESCARGAR PLAN)
De acuerdo al comité, existen en República Dominica 26 áreas de interés con gran potencial eólico y 24 para solar fotovoltaica que van a ser parte de la subasta. Así establece un documento que plantea sugerencias a las autoridades respecto a la licitación. (Descargar Documento)
Para analizar este tema, Energía Estratégica conversó Alfonso Rodríguez, CEO de Soventix Caribbean, a través del ciclo de entrevistas en video denominado “Protagonistas”, organizado por este portal de noticias especializado en energías limpias para conversar sobre el mercado en Latinoamérica.
¿Cómo son las condiciones de inversión? ¿Qué plazo tendrán los contratos? ¿Cuánta potencia se podrá adjudicar? ¿Cómo es el recurso en la región? ¿Qué empresas han construido proyectos? ¿Cómo es el marco regulatorio? Todas preguntas que Rodríguez responde en la entrevista audiovisual.
“El mercado en República Dominicana tiene una demanda pico de 2.600 megavatios con un crecimiento anual de 5%”, especificó en la entrevista Rodríguez.
¿Qué rol tendrán las renovables? «El Gobierno entiende que es una oportunidad económica y ambiental», expresó el empresario.
¿Cómo se prepara Soventix Caribbean? Rodríguez recuerda que su empresa fue la encargada de construir el parque “Monte Plata Solar”, ubicado en la provincia de Monte Plata que comprende 132.000 módulos solares. Tiene una potencia instalada de 33,4 MWp y se está trabajando en su ampliación.




energiaestrategica