https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué dicen los analistas? Semana del 10 al 12 de julio

Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina en momentos en que el país trata de salir de una dura crisis económica que compromete las probabilidades de reelección del presidente Mauricio Macri en octubre.
Los mercados reinician la actividad el miércoles luego del feriado del lunes, por un día no laboral con fines turísticos, y del martes, por la celebración del “Día de la Independencia”.
* “Creemos que la combinación de los precios actuales y el tiempo que resta para las PASO (elecciones primarias de agosto) nos llevaría a comenzar a plantear la estrategia de retirada, al menos temporal. El problema es el ‘timing’ ya que debería ser ejecutado en el plazo de tiempo que resta hasta las PASO”, estimó la consultora Delphos Investment.
* “La apreciación del peso de los últimos tiempos combinada con las elevadas tasas sigue despertando un fuerte interés por parte de fondos globales para usufructuar tácticamente del ‘carry-trade’”, señaló Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.
* “La economía está mal en la parte industrial y consumo porque el salario real está bajo, pero la agricultura está andando fantástico, es el año de mayor producción y creo que ya en mayo va a dar positivo con respecto al año pasado”, dijo en declaraciones radiales Orlando Ferreres, economista y titular de la consultora de Ferreres & Asociados.
* “La paz cambiaria que se vivió durante el mes de junio, incluso con apreciación del peso en relación al dólar estadounidense, generó una redistribución en los porfolios financieros del sector privado. Es que, ante el contexto de altas tasas de interés, con una tasa de política monetaria por encima del 60%, hasta los ahorristas más conservadores se vieron tentados a desprenderse de dólares para volcar sus tenencias a instrumentos denominados en moneda local”, explicó Augusto Quiñones, analista de First Capital Group.
* La falta de cumplimiento de la meta fiscal anual afecta “a futuro las expectativas de devaluación y más inflación volverán a aumentar, la demanda de dinero volverá a caer y terminará dándose la profecía auto cumplida: más presiones cambiarias, salto del dólar (primero) y nueva aceleración de la inflación (después). En el plano real, nada nuevo ocurrirá: no habrá crecimiento, sí más desempleo y también más pobreza”, dijo la consultora Economía y Regiones.
* “La mayor oferta de divisas se ha debido preponderan a la especulación financiera, con el renacimiento de las efímeras operaciones de ‘carro ove’. Esa es la cruda realidad, aunque se escuchen voces que no lo muestren, quizás por interés económico o por dogmatismo ideológico”, estimó la consultora VatNet Research.
Tipo de cambio: 1 dólar = 42,00 pesos



reuters