https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petroleo Brasileiro: una inmersión y una razón para comprar la compañía petrolera brasileña

Resumen
El crudo se enfrenta a factores alcistas y bajistas.
El real brasileño se está recuperando.
El nuevo gobierno está instituyendo reformas.
Las acciones brasileñas están teniendo un gran año.
Para quienes gustan del petróleo crudo, PBR ofrece un doble golpe.
¿Buscando por mas? Actualizo todas mis ideas y estrategias de inversión a los miembros de Hecht Commodity Report. Empiece hoy "
Petroleo Brasileiro SA ( PBR ) es una compañía brasileña de petróleo, gas natural y energía que se dedica a la prospección, perforación, refinación, procesamiento, comercialización y transporte de petróleo crudo desde yacimientos petrolíferos en tierra y en tierra y áreas productoras de lutitas. El segmento de gas y electricidad de la compañía está involucrado en la generación de electricidad.
PBR es una de las muchas compañías de recursos naturales en la nación más poblada de Sudamérica que tiene el PIB más alto de la región. Por lo tanto, si bien los precios de la energía son un factor crítico cuando se trata del precio de las acciones de PBR, la salud general y el bienestar de la economía brasileña es otro factor que determina el camino de menor resistencia de las acciones.
Las acciones relacionadas con el petróleo no han estado haciendo tan bien en 2019. El XLE ha tenido un desempeño inferior al precio en el mercado de petróleo crudo. El SPDR del Sector de Energía que posee muchas de las principales compañías relacionadas con el petróleo del mundo ha pasado de $ 57.35 a fines de 2018 a $ 63.75 por acción el 24 de julio, un aumento del 11.2%. Mientras tanto, el precio de los futuros de crudo en la división NYMEX de la CME pasó de $ 45.81 a $ 57.40 en el mismo período o un 25.3% más. Desde fines de 2018, las acciones de PBR han subido de $ 13.01 a $ 16.17 o un 24.3% más, ya que la compañía petrolera brasileña ha superado a los futuros de petróleo crudo XLE y NYMEX. Las acciones de PBR subieron a un máximo de $ 17.90 por acción en marzo, y el patrón de precios sigue siendo alcista.

El crudo se enfrenta a factores alcistas y bajistas.

Las cuestiones alcistas y bajistas están tirando el precio del petróleo crudo en direcciones opuestas. EE. UU. Es ahora el principal productor mundial de productos energéticos con una producción diaria superior al nivel de doce millones de barriles por día.
La actual disputa comercial entre EE. UU. Y China y la desaceleración de la economía china continúan pesando sobre la demanda del producto energético. Al mismo tiempo, la reciente extensión de los recortes de producción de la OPEP de 1,2 millones de barriles por día ha hecho poco para sostener el precio del petróleo. Sin embargo, las crecientes tensiones entre EE. UU. E Irán, que llevan a incidentes en torno al Estrecho de Hormuz, brindan apoyo para el precio del petróleo crudo. El veinte por ciento de los suministros de petróleo crudo del mundo viajan a través de las estrechas vías marítimas cada día, lo que incrementa las preocupaciones sobre el suministro.
Fuente: CQG
El gráfico semanal de futuros de petróleo crudo cercano en NYMEX destaca que el rango hasta el momento en 2019 ha sido de $ 44.35 a $ 66.60 por barril. Con el comercio de petróleo crudo a $ 57.00 el 24 de julio, el precio está un poco por encima del punto medio de este año. Los indicadores de impulso de precios y fuerza relativa están en territorio neutral, pero la volatilidad histórica semanal de alrededor del 41,5% se está moviendo hacia el nivel más alto del año, lo que es una señal de un aumento en los rangos de negociación semanales.

El real brasileño se está recuperando.

Cuando se trata de PBR, muchos de los costos fijos de la compañía están en términos reales brasileños. La mano de obra y otros gastos, así como el precio de los precios locales de los productos básicos, son muy sensibles a la relación monetaria entre el dólar estadounidense y el real brasileño. Cuando el valor real disminuye, el precio del petróleo crudo en términos reales aumenta si el petróleo se mantiene a un precio constante, ya que la moneda estadounidense es el punto de referencia de precios para el producto energético. Al mismo tiempo, el bajo nivel de la moneda brasileña mantiene los gastos en un nivel bajo.
Desde fines de 2018, el real brasileño se ha recuperado lentamente frente al dólar estadounidense, que ha elevado los precios de las acciones brasileñas, y el PBR no es una excepción.

El nuevo gobierno está instituyendo reformas.

A fines del año pasado, los brasileños eligieron a Jair Bolsonaro como el presidente de la nación líder de Sudamérica. El presidente Bolsonaro se presentó en una plataforma amigable para los negocios y se comprometió a reducir la corrupción en el país. Uno de los mejores barómetros para el éxito del nuevo líder es el valor de la moneda brasileña. A medida que la fe en la economía brasileña regresa, es probable que la moneda suba
Fuente: CQG
En una señal de que la economía de Brasil está comenzando a reaparecer, la relación real frente al dólar se ha movido de $ 0.23625 a mediados de septiembre de 2018, justo antes de la elección, a $ 0.26585 a partir del 24 de julio, un aumento de más del 12,5%. En el mismo período, el índice del dólar ha pasado de 94.355 a 97.34, ya que el índice del dólar se apreció en 3.16%. Si bien el real se ha apreciado en comparación con la moneda estadounidense, se ha movido aún más alto frente a otras monedas mundiales desde fines del año pasado.
Si el real brasileño es una boleta de calificaciones para la administración de Bolsonaro, la tendencia nos dice que el nuevo presidente está logrando el éxito cuando se trata de reformas.

Las acciones brasileñas están teniendo un gran año.

Si el aumento de más del 12% en el real frente al dólar es una señal de que las cosas están mejorando para la economía brasileña, la acción en el mercado de valores es una prueba más. El producto iShares MSCI Brazil Capped ETF ( EWZ ) posee acciones en muchas de las empresas líderes de Brasil.
Fuente: Yahoo Finance
El gráfico muestra que EWZ posee el 4.90% de sus $ 8.79 mil millones en activos netos en acciones ordinarias de PBR y el 6.49% en acciones preferentes.
Fuente: CQG
El gráfico semanal muestra que EWZ pasó de un mínimo de $ 30.65 antes de la elección del presidente Bolsonaro a $ 46.16 el 24 de julio, un aumento del 50.6%. Las acciones brasileñas y el real brasileño están dando su aprobación a la nueva administración en la nación rica en productos básicos.

Para quienes gustan del petróleo crudo, PBR ofrece un doble golpe.

Creo que las acciones en Pe Petroleo Brasileiro SA ofrecen a los inversores una oportunidad convincente al nivel de $ 16 por acción. El PBR se negociaba a $ 16.05 el 24 de julio. Las tendencias tanto en la relación real frente al dólar estadounidense como en la bolsa de valores brasileña son alcistas. Además, en 2011, cuando los precios de las materias primas alcanzaron máximos, el real se negociaba a más de $ 0,65 frente al dólar estadounidense, lo que significa que podría haber mucho espacio al alza para el real.
Sin una resolución a las tensiones entre Estados Unidos e Irán en el horizonte y las tendencias de las acciones brasileñas y la moneda de esa nación, la PBR podría fácilmente duplicar su valor durante el próximo año.
Fuente: Barchart
En 2008, cuando el precio del petróleo crudo alcanzó su máximo en más de $ 147 por barril y el real se ubicó en casi $ 0,64 frente al dólar estadounidense, las acciones de PBY se negociaron al máximo histórico de $ 77,61 por acción. La acción cayó a un mínimo de $ 2.71 por acción a principios de 2016 cuando una combinación de mínimos de varios años en productos y escándalos políticos y corporativos en Brasil empujó a la acción a la baja. Un retroceso del 50% del máximo al mínimo en los últimos once años pondría las acciones de PBR a $ 40.16, que está por encima del objetivo al alza al doble del precio actual.
Las acciones de PBR han bajado de $ 17.90 a poco más de $ 16 por acción desde marzo. En el nivel de precios actual, el perfil de riesgo-recompensa de las acciones dadas las tendencias en los mercados de divisas y acciones en Brasil y las reformas del gobierno hacen de PBR una compra de gritos.