https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MURIÓ FERNANDO DEL RÍO, HISTÓRICO EJECUTIVO DE CLARO ARGENTINA

Fernando del Río, histórico director Comercial de Claro Argentina, murió ayer por la tardedespués de casi dos años de batallar con una enfermedad que no había puesto del todo una pausa a su labor en la empresa de telecomunicaciones. 
Graduado de Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano en 1992, lugar donde luego perseguiría una Maestría en su área, su primera experiencia laboral fue no en el sector de las telecomunicaciones sino en el financiero: hizo sus primeras armas en American Express (donde se desempeñó en varias posiciones, desde analista de Servicio a Clientes hasta Gerente de Riesgo en los siete años en los que estuvo en la entidad). 
Luego, transitaría algunos años en empresas como Hellersud Servicios Financieros y la tarjeta local Argencard, donde fue director de Servicio al Cliente. Su paso como VP de Reingeniería y Mejora de Procesos en el Citi también le dio herramientas para su próximo desafío, está vez sí en la empresa de sus amores, Claro Argentina. 
Entró a trabajar en la empresa en el tumultuoso año 2000 como director, también aquí, de Servicio a Clientes, y rápidamente se convirtió en director Comercial, primero del estratégico Negocio Móvil (posición que ocupó durante ocho años), para luego encargarse del Negocio Masivo todo y finalmente en 2016 de toda el área Comercial.
En total, fueron casi 19 años en la empresa que lo vio como protagonista de innumerables presentaciones de nuevos dispositivos y alianzas, de inversiones y también como vocero de la compañía ante los medios.
Y es por el rol que ocupó tantos años como vocero de Claro que varios periodistas lo despidieron en redes sociales.

Mario Pergolini, incluso, escribió sobre su participación en la creación del sitio Filo.News que sin sus ideas y su colaboración el proyecto no hubiese sido posible.

infotechnology