https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Memoria Activa a 25 años de AMIA: "Pedimos la destitución de Garavano pero Macri no escucha"

La presidenta de la agrupación de familiares de víctimas del atentado a la AMIA Memoria ActivaAdriana Reisfeld, se refirió en duros términos a los movimientos del gobierno nacional en relación a la causa por el ataque perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la mutual judía.
"Pedimos la destitución de Garavano, pero Macri no escucha. Lo mismo que cuando nombró al Fino Palacios”, disparó la dirigente, al tiempo que apuntó que el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos "dijo que pensaba que Mullen y Barbaccia no tuvieron nada que ver. Ellos estaban ahí, están filmados”.
Además, en diálogo con El Destape Radio puntualizó que Garavano "pidió que no se acusen a los fiscales Mullen y Barcaccia por amiguismo” y agregó: "Es una vergüenza”.
También Reisfeld destacó que los familiares están conformes con la actuación de la Justicia en la causa por encubrimiento porque "hubo una sentencia", aunque repudió "la cantidad de años (dados a los condenados) y las absoluciones de (Carlos) Menem, Palacios y (Rubén) Beraja”.
En el mismo sentido, lamentó que "el Gobierno avanza con el juicio en ausencia sin consultar a los familiares. No sirve para el caso AMIA”.
También criticó que “sacaron un decreto sobre Hezbollah sin consultar a los familiares”.
“Nunca nos sentimos acompañados por ningún gobierno”, señaló además Reisfeld, quien remarcó que "los familiares tuvimos que ser querellantes. Nos fueron defraudando día a día, incluidos los dirigentes comunitarios”.


infonews