https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lousteau evitó afirmar que en esta elección esté “en juego” la democracia

El precandidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires del frente Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, evitó afirmar que en esta elección esté “en juego” la democracia, como sostuvieron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“La contraposición al populismo no es democracia, puede haber una democracia populista. Yo no creo que lo que esté en juego en Argentina sea eso. A los argentinos nos ha costado mucho recuperar la democracia, me parece que tenemos una sociedad que ha afianzado esa regla”, dijo.

En diálogo con radio La Red, el diputado de Evolución consideró que lo que hay son “pisos de ciertos modos autoritarios dentro de la democracia. Lo más importante, me parece, es que el populismo te desordena el Estado”.

Consultado sobre los dichos de Alberto Fernández, el precandidato a presidente del Frente de Todos que manifestó que si Macri es reelegido “nos vamos a quedar sin país”, el exembajador aseguró que no lo comparte, como “a veces tampoco comparto lo que dice Fernando Iglesias”.

En referencia a la economía, Lousteau señaló que “no hay recetas mágicas y la inflación no se baja de un día para otro. Ahora, yo creo que lo más importante es retomar la senda de crecimiento”. Y sobre la deuda, admitió que “es un problema” y “es parte de la subestimación que tuvo el Gobierno al principio sobre los problemas estructurales de la Argentina y la sobreestimación de las propias capacidades”.

Sin embargo, el exministro de Economía resaltó que “hace mucho que venimos fracasando colectivamente” y destacó que “este gobierno es el primero ni peronista, ni radical, desde el advenimiento de la democracia, elegido por el voto popular. Es el primero que va a terminar un mandato, y es el primero que puede reelegir”.

“Si vos le ganas al peronismo lo obligas a que recapacite en tema propuestas y no espere una crisis para volver”, agregó y manifestó que le “gusta” el peronismo “cuando es más republicano, cuando no quiere imponer; el peronismo de los (Omar) Perotti, de los (Juan) Schiaretti, los que saben dialogar, gestionar”.

Finalmente, el legislador enfatizó que el “estilo” del espacio oficialista “es siempre no caer en agresiones y tener propuestas”. “No nos guiemos por la campaña, no me gusta el tono de las campañas”, completó.

Mientras tanto, el candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio volvió a realizar este martes una actividad con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en Villa Ortúzar. De la charla con los vecinos participaron también los candidatos Guadalupe Tagliaferri, Emiliano Yacobitti, Leandro Halperín y Martin Garcilazo, entre otros.





parlamentario