https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas celebran la nominación de Lagarde como próxima presidenta del BCE | | CapitalBolsa

Los mercados europeos cierran al alza después de que los líderes europeos acordaran los nominados que liderarán sus principales instituciones durante los próximos cinco años después de una cumbre maratoniana, A destacar, el nombramiento de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como la nueva directora del Banco Central Europeo (BCE).
El Euro Stoxx 50 avanza un 0,88 por ciento, para alcanzar su punto más alto desde principios de mayo, con la mayoría de los sectores y las principales bolsas en territorio positivo. Las acciones de viajes y ocio lideraron las ganancias con un repunte del 3,3%. El Ibex 35 recupera un 1,22 por ciento hasta los 9.394,4, su nivel más alto desde principios de mayo.
Los rendimientos de los bonos de la zona euro se desplomaron con estas noticias, y las acciones defensivas se recuperaron a medida que los inversores apostaban a que el jefe entrante del BCE sería un fanático de las bajas tasas de interés.
"Nuestra impresión es que se inclinará hacia una postura pragmática y moderada", escribió Frederik Ducrozet, estratega de Pictet Wealth Management, en una nota. "Más fundamentalmente, debe proporcionar continuidad" después de que el actual presidente del BCE, Mario Draghi, se vaya, "un factor importante para los mercados".
Se propuso a la alemana Ursula von der Leyen para reemplazar al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al belga Charles Michel para ser el presidente del Consejo Europeo y al español Josep Borrell como jefe de política exterior de la UE, después de tres días de agotadoras negociaciones en la cumbre. El acuerdo ahora debe ser aprobado por el Parlamento Europeo.
Los traders recogieron las decisiones hundiendo los rendimientos del Bund alemán a 10 años a mínimos históricos de -39 puntos básicos, llevando los rendimientos de los bonos italianos a dos años a negativo por primera vez en más de un año y elevando las acciones en todo el mundo.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo desde finales de 2016.
"Ya hemos visto algunos datos débiles en las últimas semanas, así que ese es el telón de fondo", dijo Elwin de Groot, jefe de estrategia macro en Rabobank. "Y ahora tenemos a Christine Lagarde como la probable sucesora de Draghi en el BCE, lo que para el mercado significa que las políticas moderadas continuarán".
Los inversores continuaron buscando el refugio seguro de los bonos debido a las preocupaciones de una desaceleración del crecimiento mundial después de que los datos mostraran que la economía de Gran Bretaña aparentemente se contrajo en el segundo trimestre. Las notas de referencia a 10 años subieron 5/32 en precio para rendir un 1,9601%, desde el 1,977% del martes.
En Wall Street, las acciones subieron a medida que los traders apostaron a que la Reserva Federal recortará las tasas de interés a finales de este mes, en medio de las crecientes preocupaciones de una desaceleración económica. Tal optimismo fue apoyado por unos datos de nóminas privadas decepcionantes.
En cuanto a los datos, las encuestas PMI publicadas el miércoles indicaron que la economía del Reino Unido se ha contraído por primera vez desde julio de 2016, y ha sufrido la segunda caída más aguda en la producción desde el pico de la crisis financiera mundial en abril de 2009 por el Brexit y preocupaciones por la economía mundial.