https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL VIERNES 12 DE JULIO

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, participa en una conferencia sobre independencia de la política monetaria. (1400 GMT)




MÉXICO
- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria (1400 GMT) - La agencia local de estadísticas Inegi publica su reporte sobre producción industrial correspondiente a mayo. Los mercados esperan un retroceso interanual de la actividad de 1,5%. (1300 GMT)




COLOMBIA
- Delegados del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas visitan el país para reunirse con el presidente Iván Duque y representantes de la sociedad civil a fin de evaluar el proceso de implementación de un acuerdo de paz. (1400 GMT)






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
EEUU-CHINA- Las exportaciones de China cayeron en junio en medio de la creciente presión comercial de Estados Unidos, mientras que las importaciones se redujeron más de lo esperado, lo que sugiere más dificultades en el segundo trimestre para la segunda mayor economía del mundo.




PETRÓLEO TORMENTA - Los precios del crudo rondaban cerca de máximos de seis semanas, en camino a cerrar la semana con avances después de que los productores en el Golfo de México suspendieron más de la mitad de sus operaciones por la llegada de una tormenta tropical, además de la continuada tensión en Oriente Medio.


METALES- A las 1117 GMT, el oro al contado subía un 0,39%, a 1.409,08 dólares la onza, mientras que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentaba un 0,3%, a 5.971 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1118 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 0,39%, a 66,78 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,23%, a 60,34 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Los mercados de valores europeos se mantenían prácticamente planos, mientras los inversores analizaban los datos comerciales de China —un indicador del crecimiento económico mundial— que se dieron a conocer en el momento de la apertura, mientras el recorte en las previsiones anunciado por Daimler hundía las acciones de las automovilísticas. El índice paneuropeo STOXX 600 operaba sin cambios a las 0712 GMT.


MERCADOS ASIA- En Asia, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico -excluyendo Japón- cedía un 0,1%. El índice de papeles favoritos chinos subió un 0,6% a 3.808,73 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó 0,4% a 2.930,55 puntos. Por su parte, el Nikkei japonés cerró al alza con un 0,20%, a 21.685,90 puntos.




LO QUE HAY QUE SABER DEL JUEVES
BANCO MUNDIAL-ARGENTINA- El directorio del organismo multilateral aprobó un financiamiento por 500 millones de dólares para apoyar la recuperación económica de Argentina, dijo la entidad en un comunicado de prensa. El desembolso completa el préstamo de apoyo presupuestario por mil millones de dólares, cuya primera entrega fue recibida por el país en noviembre de 2018, dijo el Banco Mundial.


MÉXICO-BANCO CENTRAL- La información disponible sugiere que la actividad económica mexicana muestra una desaceleración mayor a la anticipada, con señales de debilidad en el segundo trimestre, dijo la junta de gobierno del banco central en la minuta de su más reciente decisión de política monetaria. El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 0.2% en el primer trimestre, poniendo en aprietos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió en diciembre y ha prometido una expansión anual de hasta 4% hacia el fin de su mandato.


WALLSTREET- El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 subieron para cerrar en récord, gracias al alza de las aseguradoras de salud, después de que el Gobierno de Donald Trump desechó un plan diseñado para controlar los precios de los medicamentos recetados. El avance de un 5,5% de UnitedHealth Group Inc llevó al Dow a cerrar por encima de los 27.000 puntos por primera vez en la historia.


GRANOS-USDA- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevó sorpresivamente su proyección sobre la cosecha doméstica de maíz en la temporada 2019/2020, tras citar rendimientos de cultivos por encima de lo previsto en su reporte para junio. El Gobierno redujo además sus previsiones para la producción doméstica de soja. En su informe mensual, USDA dijo que la cosecha de maíz de Estados Unidos en el actual ciclo totalizaría 13.875 millones de bushels y que la producción de soja alcanzaría 3.845 millones de bushels.


CAFÉ-BRASIL- Los productores y las cooperativas de café de Brasil vendieron grandes volúmenes en los mercados de futuros la semana pasada aprovechando un alza de los precios, por el temor al impacto de heladas en las regiones de cultivo, dijeron caficultores y operadores del mercado. La semana pasada, fondos y especuladores cubrieron posiciones cortas en futuros de arábica en Nueva York y de robusta en el mercado de Londres, tras los primeros pronósticos de una fuerte masa de aire polar rumbo a las regiones productoras de Brasil. Los futuros subieron hasta máximos de siete meses.





reuters