https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL LUNES 8 DE JULIO

Reuters emite su sondeo semanal sobre las existencias de petróleo del país.




BRASIL:
-El Banco Central entrega los resultados de su sondeo semanal Focus a más de 100 instituciones financieras, que incluye proyecciones sobre el Producto Interno Bruto, tasas de interés e inflación. (1100 GMT)


-La asociación de exportadores de café Cecafé difunde los datos de la temporada 2018/19, que incluyen el volumen de envíos en el año, los principales destinos y precios promedio pagados a los productores. (1900 GMT)




MÉXICO:
-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía publica su reporte sobre producción y exportación de autos en junio. (1645 GMT)


-El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria. (1200 GMT)


-La televisora Televisa, el mayor productor mundial de contenidos de video en español, presenta sus resultados del segundo trimestre.




COLOMBIA:
-Equipos de Argentina, México y Colombia participan en el Primer Torneo de los Sectores LGBTI de Bogotá, en el marco del Festival por la Igualdad.




CHILE:
-El Instituto Nacional de Estadísticas publica el dato de inflación del sexto mes del año. (1200 GMT)


-El Banco Central da a conocer el saldo de balanza comercial y el valor de las exportaciones de cobre, su principal envío, correspondientes a junio. (1230 GMT)




EL MUNDO:
-Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) se reúnen en Bruselas.


-La Unión Europea sostiene conversaciones con Ucrania para abordar el conflicto separatista en el país.


-La Organización Mundial de Comercio debate normas agrícolas y otras políticas comerciales en Ginebra, Suiza.






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
ONU- La alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo el lunes que está consternada por las condiciones en las que mantiene Estados Unidos a los inmigrantes y refugiados detenidos, incluidos los niños.


SOJA-ONU- La producción de soja en América Latina, cerca de la mitad de la oferta mundial, se desacelerará en la próxima década, según un reporte de una agencia de Naciones Unidas y la OCDE publicado el lunes, debido al menor ritmo de expansión de la demanda china para molienda.


METALES- A las 1118 GMT, el oro al contado subía un 0,40%, a 1.405,11 dólares la onza, mientras que, a las 0947 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,4%, a 5.927 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1119 GMT, el crudo referencial Brent restaba un 0,05%, a 64,20 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,10%, a 57,45 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas bajaban al enfriarse las expectativas de un agresivo recorte de tasas de interés este mes por parte de la Reserva Federal, pero las caídas se veían limitadas por el alza del 2,7% del Deutsche Bank, tras anunciar recortes de puestos de trabajo y una importante reorganización. El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,07% en 0707 GMT.


MERCADOS ASIA- En Asia hubo una amplia liquidación de acciones. El índice MSCI acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón declinó un 1,4% y el CSI300 de papeles destacados en China cayó un 2,32%, su mayor desplome desde el 17 de mayo. El Nikkei japonés cerró a la baja con un 0,98% a 21.534,35 puntos.






LO QUE HAY QUE SABER DEL VIERNES
FED- Los empleadores en Estados Unidos están contratando a un buen ritmo, pero eso solo dificulta el trabajo de la Fed. El Departamento de Trabajo dijo que los empleadores no agrícolas sumaron 224.000 empleos el mes pasado, la mayor cantidad en cinco meses, lo que no es el tipo de mercado laboral que normalmente impulsaría al banco central de Estados Unidos a reducir las tasas de interés. Sin embargo, la Fed abrió la puerta a más recortes el mes pasado, por las escasas presiones inflacionarias y una perspectiva económica ensombrecida por una guerra comercial y un crecimiento mundial más débil.


EEUU- El ritmo de creación de empleo repuntó en junio, pero las alzas salariales fueron modestas y la evidencia cada vez más rotunda de que la economía se está desacelerando rápidamente de todas formas podrían alentar a la Fed a recortar las tasas este mes. El reporte de empleo mensual del Departamento del Trabajo apunta a que la drástica ralentización de las contrataciones vista en mayo probablemente fue un tropiezo temporal.


ARGENTINA- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que aprobó la cuarta revisión del programa crediticio "stand-by" del país sudamericano, habilitando el giro de un desembolso de 5.400 millones de dólares. "Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses", dijo en un comunicado el director gerente interino del Fondo, David Lipton, y agregó que ve "indicios" de mejora en la actividad económica del país, que busca dejar atrás la crisis.


PERÚ- El Banco Central redujo su estimado de crecimiento económico para este año a un 3,4% desde su proyección previa de 4%, dijo un reporte del organismo, en medio de un menor desempeño del clave sector minero y la inversión privada. Para el próximo el banco mantuvo en un 4% la estimación de expansión económica del segundo mayor productor mundial de cobre y de zinc, precisó el reporte entregado a periodistas.


PEMEX- La fiscalía general de México dijo que obtuvo de un juez órdenes de aprehensión contra el exdirector de la estatal Pemex Emilio Lozoya, tres de sus familiares y otra persona, por un supuesto caso de corrupción que involucra a la brasileña Odebrecht. A fines de mayo, la justicia ordenó el arresto de Lozoya por supuestos actos ilícitos en la compra de una planta de fertilizantes mientras fue el mandamás de Pemex, durante gran parte del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, quien gobernó México entre 2012 y 2018. Sin embargo, la defensa de Lozoya obtuvo la suspensión de la prisión aunque sólo por uno de los delitos que se le imputan.


IRÁN- Un comandante de la Guardia Revolucionaria amenazó con detener barcos de carga británicos en represalia por la captura de un supertanquero iraní en territorio de Gibraltar. "Si Reino Unido no libera al buque petrolero iraní, es deber de las autoridades capturar una embarcación de carga británica", dijo Mohsen Rezai en Twitter. El gobierno en Gibraltar dijo que la tripulación del supertanquero Grace 1 estaba siendo interrogada en calidad de testigos y no sospechosos, en un esfuerzo por establecer la naturaleza del embarque y su destino final.




reuters