https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Agencia Tributaria de Singapur propone eximir de impuesto a las criptos

En el borrador de la regulación destaca que no estarían incluidas las stablecoins.

La agencia tributaria del gobierno de Singapur está proponiendo eliminar el impuesto a los bienes y servicios (GST) de las transacciones de criptomoneda que funcionan o están destinadas a funcionar como un medio de intercambio.
La Autoridad de Ingresos Internos de Singapur (IRAS, por sus siglas en inglés) publicó el viernes una guía de borrador de impuestos electrónicos para el tratamiento de lo que se denomina los «Fichas de pago digital», que busca eximir a cualquier entidad que se ocupe de dichos activos digitales de los pasivos de GST.
Si el borrador de la guía se convierte en legislación, a partir del 1ro de enero de 2020, los siguientes cambios entrarán en vigencia para «reflejar mejor las características de los tokens de pago digital».
  1. El uso de tokens de pago digital como pago por bienes o servicios no dará lugar a la entrega de dichos tokens.
  2. El intercambio de tokens de pago digital por moneda fiduciaria u otros tokens de pago digital estará exento de GST.

Versión preliminar y consulta

El IRAS dijo que la guía de impuestos electrónicos aún está en su versión preliminar y que el Ministerio de Finanzas llevará a cabo una consulta pública desde ahora hasta el 26 de julio sobre las «enmiendas legislativas para tokens digitales de pago».
El borrador de la guía también establece parámetros detallados sobre cómo se definen los tokens digitales de pago, que deben tener todas las características enumeradas a continuación:
a) Se expresa como una unidad.
b) es fungible
c) No está denominado en ninguna moneda, y su emisor no lo vincula a ninguna moneda
d) Puede ser transferido, almacenado o comercializado electrónicamente.
e) Es, o se pretende que sea, un medio de intercambio aceptado por el público, o una sección del público, sin restricciones sustanciales sobre su uso como consideración.
«Algunos ejemplos de tokens digitales de pago son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, DashMonero, Ripple y Zcash», agregó el IRAS en la propuesta.

No incluyen stablecoins

En particular, la agencia especificó que las monedas estables, un tipo de criptomoneda diseñado para tener un valor vinculado a una moneda fiduciaria, pueden no estar exentos de GST.
«Cualquier token digital que esté denominado en cualquier moneda fiduciaria o con un valor vinculado a cualquier moneda fiat no se considerará un token de pago digital», dijo el IRAS en el borrador. «Por ejemplo, un token digital vinculado a dólares estadounidenses no calificará como token de pago digital».
IRAS dijo que el esfuerzo por terminar con los pasivos de GST en las criptomonedas sigue el desarrollo mundial y el crecimiento en el espacio que ha llevado a varias jurisdicciones a revisar su postura. «Del mismo modo, IRAS ha revisado su posición GST para mantenerse al día con estos desarrollos», dijo la agencia.

Marco legislativo actual

En el marco actual, la oferta de tokens de pago digital todavía se considera una oferta de servicios sujeta a impuestos.
“Por lo tanto, la venta, emisión o transferencia de dichos tokens para su consideración por parte de una empresa registrada en GST está sujeta a GST. Cuando se usan los tokens como pago para la compra de bienes o servicios, surge un intercambio de trueque que resulta en dos suministros separados: un suministro sujeto a impuestos de los tokens y un suministro de los bienes o servicios», dijo el IRAS en el borrador.
En octubre de 2017, los legisladores de Australia aprobaron una legislación para poner fin a lo que se denominó doble imposición, eximiendo la responsabilidad del pago del impuesto sobre bienes y servicios (GST) en las compras de criptomonedas.
Fuente: Coindesk