https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GRANOS-Futuros de la soja caen por tiempo más frío, cancelación de compras de China


Por Barbara Smith

Los futuros de la soja en Chicago cayeron el jueves luego de una sesión volátil, después de que marcaron su nivel más bajo en más de una semana presionados por pronósticos de un tiempo más frío y datos de exportaciones que mostraron que China canceló compras de la oleaginosa por primera vez desde abril.

* Datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) mostraron que el mayor importador de soja del mundo canceló compras de 9.835 toneladas métricas de la oleaginosa estadounidense la semana pasada, mientras ambos países buscan resolver su guerra comercial.

* "Se relaciona con la peste porcina africana", dijo Matt Connelly, analista de granos en The Hightower Report. "Hay menos cerdos que alimentar, lo que significa que van a necesitar menos soja en general", agregó.

* El contrato de la soja para agosto <SQ9> en la Bolsa de Chicago perdió 1,25 centavos a 8,8125 dólares por bushel. El maíz para septiembre <CU9> cayó 11,50 centavos, o un 2,5%, a 4,2450 dólares por bushel, mientras que el trigo para septiembre <WU9> bajó 12 centavos, o un 2,3%, a 4,9350 dólares por bushel.

* El trigo cayó por cuarta sesión consecutiva debido a que los granos recién cosechados pesaron sobre el mercado en el hemisferio norte.

* La semana pasada, los mercados de granos fueron apuntalados por temores de que los cultivos en Estados Unidos pudiesen sufrir daños derivados de una ola extensa de tiempo seco y caluroso, pero las lluvias del jueves en el Medio Oeste aliviaron en parte las preocupaciones del mercado.

* Los precios del maíz han subido durante las últimas dos semanas y el lunes tocaron un máximo de 4,6475 dólares por bushel, debido a las preocupaciones sobre el tiempo seco luego de una temporada de siembra afectada por grandes retrasos debido a las lluvias.

* Los datos de exportaciones del USDA mostraron también que Rusia y México cancelaron 171.000 y 32.000 toneladas de soja, respectivamente.





reuters