https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Golpe de Rusia al turismo georgiano al prohibir los vuelos entre ambos

Golpe de Rusia a la industria turística georgiana. La suspensión de vuelos entre ambos países decretada por Moscú el pasado junio ha hecho crecer las tensiones entre los dos países.
Desde este lunes ya no opera ninguna de las 6 compañías rusas que tenían rutas a Georgia, un país que recibía a uno de cada cuatro turistas de su país vecino.
"Es nuestra primera visita a Georgia", cuenta una pareja de turistas. "Nos encantó y ya estamos pensando en volver aquí, hemos estado en Tiflis y Batumi. En todas partes es agradable y la gente muy hospitalaria. Espero que esta decisión política no afecte a la gente de a pie".
Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia tras la guerra de cinco días de agosto de 2008. Moscú reconoció entonces como como Estados independientes a dos regiones separatistas georgianas.
Georgia calcula que dejará de ingresar hasta 1.000 millones de dólares por esta medida de Putin y que su PIB se podría reducir este año en un 1%.
"Mi primera reacción es de enfado con Rusia, porque tuve que ir al aeropuerto y cambiar mi billete. Y no porque me esté prohibido entrar en Georgia, sino porque mi país me crea problemas. Logicamente los georgianos están preocupados con que vayan a llegar menos turístas", dice otra turista que regresa a Rusia.
La medida del Kremlin busca "garantizar la seguridad nacional de Rusia y la protección de sus ciudadanos ante acciones delictivas o ilegales", según han señalado. Refiriéndose a los graves disturbios que se produjeron el pasado julio frente al Parlamento georgiano en protesta por la visita de un diputado ruso dejando 240 heridos.
La tensión entre Rusia y Georgia ha llegado hasta la Televisión. La cadena georgiana Rustavi 2 emitió el domingo un programa en el que el presentador, Giorgi Gabunia, que hablaba en ruso, utilizó un lenguaje ofensivo para insultar personalmente a Putin y a los difuntos padres del líder ruso. También le llamó "okupa" y dijo que él y sus "esclavos" deberían salir de Georgia, una referencia a la presencia de tropas rusas en dos regiones separatistas georgianas que están respaldadas por Moscú.


euronews