https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fed preocupada por privacidad y estabilidad financiera ante la Libra

En la comparecencia de la Reserva Federal de Estados Unidos ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja para discutir la evolución de la política monetaria, los congresistas mostraron curiosidad en conocer la opinión de su presidente, Jerome Powell, sobre la nueva criptomoneda que Facebook (NASDAQ:FB) planea lanzar el año que viene, llamada Libra, así como de su nuevo sistema de pago, Calibra.
Powell indicó que Facebook (NASDAQ:FB) es una red social usada por millones de personas en el mundo, por lo que si se generara algún problema en Libra, relacionado con lavado de dinero o con elementos que las autoridades vigilan constantemente, se correrían riesgos de que dicho problema escale al sistema financiero mundial.
Aunque existe un apoyo a la innovación responsable, Powell destacó que también existen preocupaciones sobre la privacidad de la información, lavado de dinero, protección al consumidor y la estabilidad del sistema financiero mundial con esta nueva criptomoneda.
Lista para actuar
Powell destacó que las preocupaciones sobre la política comercial y la debilidad de la economía global "siguen pesando sobre el panorama económico de Estados Unidos" y la Reserva Federal está lista para "actuar como sea apropiado" para preservar una expansión que dura ya una década.
No renunciaría
Al ser consultado sobre qué haría en caso de que recibiera una llamada del presidente de Estados Unidos pidiéndole la renuncia, Powell indicó que no estaría dispuesto a dejar su puesto pues, por el contrario, su intención es culminar su mandato de cuatro años frente al Banco Central de Estados Unidos.
Indicó que la meta de la Fed es mantener la inflación alrededor de 2%.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la comparecencia de Powell ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja, para discutir la evolución de la política monetaria.

investing