https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

eToro lanzará una criptomoneda solidaria

Yoni Assia, CEO de eToro, la plaforma líder de trading social, aprovechó su participación en la Barcelona Trading Conference (BTC), para anunciar el lanzamiento de una criptomoneda digital: Good Dollar Experiment. Bajo la premisa de que las 42 personas más ricas del mundo cuentan con más patrimonio que los 3,7 billones más pobres, Assia pretende dotar de acceso a dinero digital a los más necesitados. 
¿El funcionamiento? Crear un sistema que done un good dollar al día a quien se registre. "El dinero al fin y al cabo sirve para conectar a la gente", explicó Assai.
En una entrevista con finanzas.com, el CEO de eToro no dudó en alabar la revolución que está sufriendo el sector financiero: "La tecnología ha debilitado el papel de los gobiernos en la economía global". "Hoy en día la creación de valor, por ejemplo, ya no depende directamente de los gobiernos, sino que las criptomonedas parten con el objetivo de mejorar la distribución de riqueza en el mundo", añadió Assia.
eToro: el auge del trading social
Con el objetivo de dotar de herramientas a los usuarios para darles acceso al mercado financiero global, Assia lanzó en 2006 eToro, una red social de trading que hoy en día ya cuenta con más de 11 millones de inversores. 
"Los bancos tradicionales ofrecen una gran cantidad de servicios, pero sin situar la tecnología en el beneficio del cliente. Es por eso que las empresas fintech no han venido a sustituir el papel de los bancos, sino a tomar parte en alguno de sus servicios y garantizar una mejor experiencia de usuario", determinó Assia.
Con esto, eToro es hoy en día una plataforma de inversión en la que los usuarios pueden compartir información, informes financieros e inversiones sin comisiones. Los clientes incluso pueden copiar estrategias de inversión de otros usuarios que hayan demostrado su valía -y éstos se llevan un 2% del global de lo invertido por sus seguidores-. 
Assia reconoció la importancia de formar a los usuarios para evitar que malgasten su dinero: "Cuando alguien se abre una cuenta en eToro le hacemos una entrevista para saber qué conocimiento tiene sobre el sector financiero y a partir de aquí determinamos qué acceso debe tener a la plataforma".
Aun así, no es la única medida de prevención. Para evitar que los usuarios tomen excesivos riesgos, la aplicación pone a su disposición un programa con 100.000 dólares ficticios para que entiendan cómo funciona eToro.




finanzas