La última vez que las acciones de valor lo estaban haciendo tan mal en comparación con las compañías de crecimiento fue en la agonía de la burbuja de las punto-com. El rendimiento de las acciones de valor frente a las acciones de crecimiento se ha desplomado a su nivel más bajo desde 2000.
Eso marca casi dos décadas desde que las acciones denominadas de bajo coste se negociaron en niveles tan bajos como aquellos con el mejor crecimiento de beneficios.
Una historia similar para el valor frente a las acciones de baja volatilidad está impulsando a JPMorgan Chase & Co. a declarar una "oportunidad única en la década" para apostar por el factor no amado. El enorme abismo representa "la burbuja de valoración relativa más grande en la historia moderna del mercado de valores", escribieron los estrategas bancarios en una nota reciente.
Cuando las acciones de valor cayeron a niveles similares en comparación con el crecimiento en el apogeo de la burbuja punto-com en 2000, aumentaron más del 50% contra su cohorte opuesta en los próximos 12 meses, según muestran los índices MSCI.
Una vez que las innovaciones tecnológicas alcanzan la madurez, "la inversión en valor las supera históricamente", escribió.
