https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Economistas mantienen elevadas proyecciones sobre inflación y dólar

El director del Departamento de Economía y del Observatorio de la Deuda Externa de la UMET, Arnaldo Bocco, aseguró que la proyección de inflación anual se mantiene entre 43% y 44%. "Se agotó el modelo del gobierno en materia económica", afirmó el economista en diálogo conRadio 10. "Hay que darle liquidez a la economía productiva privada", agregó.
Según Bocco, las empresas “están todas con balances negativos por la tremenda caída del consumo" y urge “poner en marcha la economía es volcar los recursos al mercado local".
"La Argentina se ha endeudado en valores inconcebibles para cualquier economía, en 40 meses nos estamos endeudando más que en muchos años", remarcó el exdirectivo del Banco Central.
Alejandro Henke, otro exdirector de la entidad monetaria, propuso aplicar una reforma tributaria antes que la laboral y rever como reducir el gasto público y qué hacer con las jubilaciones y planes sociales. “Si la Argentina no empieza a hacer cambios muy profundos vamos a seguir como hasta ahora”, sostuvo, aunque remarcó que la economía “está comenzando a reactivarse”.
“El dólar a fin de año va a estar más o menos $53”, estimó el economista del UCEMA. “Es muy difícil decir cuánto va a estar el tipo de cambio a fin de año. Lo que hoy se dice que estará a $53, ante era $63”, aclaró.
Según dijo Henke, el "tipo de cambio real corregido por la inflación está cayendo” y el Central tiene un poder de fuego para intervenir fuertemente en la zona de “no intervención” para controlar la cotización. “El Central tiene los suficientes fondos para dejar el dólar donde está”, sentenció.


ambito