https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

«Dickening»: corre el reloj para la apuesta de McAfee sobre el precio de bitcoin

Ya han pasado dos años desde que John McAfee protagonizara la apuesta más curiosa y creativa del ecosistema de las criptomonedas. El 17 de julio de 2017, el especialista en ciberseguridad vaticinó que el precio de bitcoin llegaría a USD 500.000 a finales de 2020. De lo contrario, se vería obligado a comerse su propio miembro. Meses después, McAfee subió la apuesta a USD 1.000.000 por cada bitcoin (BTC).
Mediante un mensaje a través de Twitter, el entusiasta de bitcoin expuso que su predicción inicial contaba con un crecimiento más lento de BTC. Sin embargo, alegó, este crecimiento de bitcoin se había acelerado.
La apuesta ha despertado mucho interés en redes sociales y el ecosistema en general. De hecho, existe un sitio web dedicado a la cuenta atrás para el “Dickening”. Así se ha comenzado a llamar a la fecha tope para la predicción de McAfee, en una mezcla entre la palabra dick (pene) y la referencia al halving, un evento importante en blockchains como la de Bitcoin que también cuenta con sus propios conteos de tiempo.
En total, faltan poco más de 531 días para que el informático tenga que cumplir con su apuesta, siempre y cuando el precio de bitcoin no gane los casi USD 990.000 que le separan del valor vaticinado por McAfee.
Según el mismo portal, en promedio el precio de bitcoin debería aumentar unos USD 1.863 diarios para alcanzar esa meta.
Pero hay algo más. McAfee no solo prometió comerse su propio pene, sino que además aseguró que lo haría frente a las cámaras en televisión nacional.

Ambigüedad en las implicaciones de la apuesta

En diciembre de 2018, con bitcoin en pleno mercado bajista a un año de acercarse a los USD 20.000, McAfee parecía arrepentirse de su oferta. ¿Le preocupaba tener que cumplir con su curiosa apuesta? No, pero hizo algunos cambios a lo que dijo inicialmente que haría.
Ya no sería él mismo quien “comería” su miembro, sino que contrataría a prostitutas que le harían sexo oral en cambio. Es decir, delegaría a terceras partes el pago de su apuesta. Al ser cuestionado por esa afirmación, alegó que según las leyes cualquier deuda puede ser pagada por un tercero actuando en nombre de la persona que contrajo tal deuda.
Si llega lo peor y pierdo mi apuesta de bitcoin (…) probablemente subcontrataré a un equipo de prostitutas de Bangkok con instrucciones para llevar a cabo la tarea lentamente
John McAfee
Ya sea que cumpla o no con su promesa, lo cierto es que la sola apuesta ha marcado una fecha en el calendario bitcoiner. El 31 de diciembre de 2020, parte de la comunidad estará más atenta al dickening que al año nuevo. De hecho, en algunas regiones del mundo, entusiastas de Bitcoin tienen planificadas fiestas temáticas para recibir el dickening.


criptonoticias