https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DESISTEN DE UN JUICIO CONTRA CHEVRON Y PAGAN SUS COSTOS LEGALES




Todas las demandas presentadas contra Chevron por la sentencia fraudulenta en su contra en Ecuador han fracasado. Están pendientes una demanda de Chevron contra la República del Ecuador por daños y otra contra el principal abogado de los demandantes por corrupción.

Luego del rechazo de sus demandas en los tribunales de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Gibraltar y de un dictamen adverso de la Corte Internacional de La Haya, los demandantes ecuatorianos que reclamaban la ejecución de una sentencia fraudulenta de la justicia de Ecuador por U$S 9.500 millones contra Chevron Corporation, desistieron de la demanda que impulsaba en Canadá y aceptaron el pago de los costos de la petrolera en ese proceso.

Chevron había solicitado la extinción del juicio iniciado por los demandantes en Canadá y que había sido rechazado en primera, argumentando que su continuación, constituiría un abuso del proceso, un desperdicio de los recursos judiciales de ese país y una violación del derecho internacional, lo cual no fue objetado por los demandantes.

De este modo, todas las demandas presentadas hasta la fecha contra Chevron han fracasado y los principales procesos legales pendientes son dos solicitudes de Chevron, una contra la República del Ecuador y otra contra el abogado principal de los demandantes.

La primera es un arbitraje contra la República del Ecuador presentado ante la Corte Internacional de La Haya, que ya determinó que ésta violó sus obligaciones bajo el derecho internacional al dictar la sentencia corrupta por US$ 9.500 millones en contra de la petrolera, cuyo fin es que se haga cargo de los daños ocasionados, incluidos los costos en los que Chevron ha incurrido para exponer el fraude perpetrado en su contra y presentar su defensa.

La segunda es un procesos por desacato judicial presentado en una corte federal de Nueva York, contra de Steven Donziger, un abogado norteamericano que tuvo un rol protagónico en los fallidos esfuerzos para ejecutar la fraudulenta sentencia ecuatoriana, quien ya ha sido suspendido en el ejercicio de su profesión de abogado por violar la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas (RICO, por sus siglas en inglés) al incurrir en múltiples actos de extorsión, lavado de dinero, fraude electrónico, manipulación de testigos, soborno y obstrucción a la justicia.
Chevron Corporation es una de las compañías líderes mundiales de energía integrada. Mediante sus filiales, que realizan negocios en todo el mundo, la compañía está involucrada en prácticamente cada faceta de la industria de la energía. La compañía explora, produce y transporta petróleo en crudo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustibles y lubricantes; fabrica y vende productos petroquímicos y aditivos; genera energía; y desarrolla y despliega tecnologías que mejoran el valor de negocios en todos los aspectos de las operaciones de la compañía. Su sede está ubicada en San Ramon, California. Para más información acerca de Chevron visitar www.chevron.com y para más datos sobre el juicio fraudulento contra la compañía en Ecuador ver www.juiciocrudo.com.