Comienza este lunes en los tribunales porteños el juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin. Los acusados son el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, ambos imputados por homicidio culposo.
El juicio por el fallecimiento de la presentadora y también legisladora porteña será conducido por el juez Javier Anzoátegui, y se desarrollará durante las dos semanas de feria judicial.
Si bien el debate debía iniciarse el 10 de junio pasado, se suspendió a raíz de recursos pendientes que finalmente fueron rechazados. Allí fue que se fijó la nueva fecha para este lunes.
Se prevé que el trámite comience con la lectura de la acusación contra los médicos y también tendrá lugar el testimonio de Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin al momento de su muerte.
En los dias siguientes se escucharán otros testimonios, en su mayoría de médicos que actuaron junto con los acusados, pero también peritos oficiales que particoparon en la investigación.
La acusación en el debate estará a cargo del abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, y la fiscal de juicio, María Luz Castagni. La periodista falleció el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo.
Por el delito homicidio culposo, acusación qu enfrentan ambos imputados, la ley prevé una pena máxima de 5 años de prisión y de hasta 10 de inhabilitación profesional.