https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas que debes saber para comenzar tu día

El día dos de Powell, las cosas se están calentando en el Golfo Pérsico, y los minutos del BCE se deben. Estas son algunas de las cosas de las que las personas en los mercados están hablando hoy.

Más que fácil

El presidente de la Fed, Jerome Powell, se encuentra hoy en el Senado para su segundo día de testimonio ante el Congreso, que comenzará a las 10:00 am, hora del este. Su declaración preparada dada a la Cámara de Representantes ayer fue vista por los mercados como todo, pero confirmando un recorte de tasas en la reunión de política monetaria del 30 y 31 de julio. Se lo consideró tan moderado que la conversación ha pasado de si habrá un recorte a cuánto recortará la Fed, y algunos esperan una reducción de 50 puntos básicos . La medida sería una bendición para los bancos centrales de mercados emergentes que podrían facilitar la política sin correr el riesgo de una fuga de capitales. 

Tensiones de aumento

La Marina británica se vio obligada a intervenir para evitar que los barcos iraníes impidieran que un petrolero operado por BP Plc saliera del Golfo Pérsico, según un comunicado del gobierno británico. Irán negó haber intentado impedir el buque , incluso después de que su ejército jurara represalias luego de que el Reino Unido se apoderara de un petrolero cargado con crudo iraní frente a las costas de Gibraltar la semana pasada. No hace falta decir que esto está poniendo más nerviosos a los inversionistas petroleros, con el crudo subiendo a un máximo de siete semanas amedida que el enfrentamiento se suma a la preocupación por las detenciones de la producción en el Golfo de México debido a la Tormenta Barry . 

BCE, BOE

El informe de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra de esta mañana advirtió que la probabilidad de que se produzca un no-acuerdo con Brexit ha aumentado, y podría causar una interrupción económica importante en el Reino Unido. En la zona del euro, hubo algunas buenas noticias para el Banco Central Europeo antes de la publicación de la cuenta de su última reunión de política monetaria a las 6:30 am, cuando la inflación alemana de junio se revisó al alza a 1.5% . El próximo anuncio de la política del banco es el 25 de julio, apenas unos días antes de que se espere que la Fed corte. 

Mercados mas altos

De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,8%, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza del 0,5%, ya que los inversores en la región reaccionaron ante la actitud de Powell. Es una historia similar en Europa donde el Índice Stoxx 600 había ganado un 0,3% a las 5:50 am en un avance amplio. Los futuros de S&P 500 apuntaban a una apertura por encima de los 3.000, el rendimiento del Tesoro a 10 años fue de 2.053% y el oro se sumó a las ganancias de ayer. 

Subiendo…

Se espera que el calendario muy completo hoy con la inflación de EE. UU. Para junio muestre una desaceleración cuando los datos se publiquen a las 8:30 am Las solicitudes semanales de desempleo vencen al mismo tiempo. El informe WASDE se publica a las 12:00 pm y la declaración del presupuesto de junio de los EE. UU. Es a las 2:00 pm Jerome Powell está lejos de ser el único orador de la Reserva Federal que tenemos hoy con el Presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, Banco de la Reserva Federal de Atlanta El presidente Raphael Bostic, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, el vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, Randal Quarles, y el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, comparten sus opiniones en varios eventos. 

Lo que hemos estado leyendo

Esto es lo que llamó nuestra atención en las últimas 24 horas.





bloomberg