https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin rebota y aumenta su precio en más de USD $1.000 en 30 minutos

De momento, su precio se ubica por encima de los USD $10.500 y mantiene una ligera tendencia al alza.

El precio de Bitcoin experimentó un rebote en un lapso de 30 minutos, el cual aumentó el valor de la moneda digital en más de USD $1.000.
De acuerdo con datos publicados por diversos índices de precios, este aumento pronunciado en el precio de la moneda digital tuvo lugar a las 15:00 (hora Nueva York), llevando su valor de USD $9.335 a más de USD $1.500 para el momento de edición.
Originalmente el precio de Bitcoin estaba por debajo de los USD $9.300 hace unos pocos minutos, y este efecto ya tiene repercusiones positivas sobre el desempeño de otras monedas digitales como Ethereum, Litecoin y Binance Coin.

Datos de interés

Generalmente los grandes aumentos en el precio de la moneda digital suelen provenir de las operaciones realizadas en territorio asiático, sin embargo, en esta oportunidad todo parece haber ocurrido durante las horas en las que el mercado americano registra el mayor volumen comercial.
Actualmente el mercado Bitcoin registra un volumen de operaciones que supera los USD $25.000 millones en comparación al día de ayer. De acuerdo con datos reseñados por el portal data.bitcoinity.org, entre las 9 y 10 am (hora Nueva York) el mercado registró el movimiento de más de USD $227 millones, y la mayor cantidad de bitcoins fueron comercializados a través de Bitfinex.Sin embargo, estos datos excluyen información asociada con otros importantes exchanges, como Binance, OKCoin o Huobi.
Algunos críticos en la comunidad señalan que a la par de este aumento en el precio están las declaraciones del representante del Congreso en Carolina del Norte por el Partido Republicano, Patrick McHenry, quien se pronunció a favor de Bitcoin.
De momento, el precio se mantiene por encima de los USD $10.500. Sin embargo, analistas sugieren estar muy atentos a posibles fluctuaciones.