https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin (BTC) que finaliza en 2019 por debajo de $ 40,000 sería una "anomalía": ¿por qué?

En los últimos cuatro días, Bitcoin (BTC) ha pasado por todo. Después de recuperarse para superar los $ 13,000 por segunda vez este año, la criptomoneda se detuvo, respiró y luego perdió fuerza de manera decisiva cuando los toros no pudieron mantener el impulso.
Al momento de escribir esto, BTC se ubica en $ 11,300, casi un 13% en las últimas 24 horas. A los Altcoins les está yendo peor, ya que Ethereum, XRP, Litecoin y otros activos criptográficos de gran capitalización se están quedando en más del 15%.

A pesar de este rápido descenso, que confirma de manera efectiva que BTC no está listo para los nuevos máximos hasta la fecha, algunos analistas siguen siendo optimistas. De hecho, un nuevo modelo sugiere que Bitcoin se recuperará en al menos otro 200% este año, sin restricciones.

Bitcoin para golpear $ 50,000 en 2019?

Timothy Peterson, un administrador de fondos criptográficos con sede en Texas y pionero de Bitcoin, presentó recientemente el modelo a continuación que muestra cómo el desempeño de BTC en la primera mitad de un año dado se relaciona con el desempeño de la segunda mitad.
Curiosamente, el modelo, que se puede definir como la pendiente positiva y = 1.1409x + 0.5151, ajusta la tendencia al 90%, lo que implica que debe ser bastante preciso. Bien, ahora que hemos establecido el modelo, ¿qué predice?
Bueno, según Peterson, Bitcoin ganando un 180% en lo que va del año (efectivamente, la primera mitad del 2019) implica que le queda otro 250% ("más o menos") para el final del año.
Un aumento del 250% con respecto a los niveles actuales significaría que Bitcoin termina el año en $ 40,000, prácticamente el doble del máximo histórico de 2017 de BTC de alrededor de $ 20,000. Según Peterson, incluso $ 50,000 son realistas.
Teniendo en cuenta que el BTC se ha desplomado en casi $ 2,000, esto puede parecer poco realista, y tal vez incluso suene imposible. Pero, hay otro modelo que indica que BTC tiene mucho espacio para ejecutar, incluso en 2019.

¿Tiene esta predicción su agua? 

Como probablemente sepa, en mayo de 2020 se verá la próxima reducción de la recompensa del Bloque de Bitcoin, durante la cual la cantidad de BTC que se pone en circulación cada 10 minutos se reduce a la mitad.
Si bien esto puede no parecer notable, un modelo del analista PlanB, también conocido como 100 trillones de dólares, sugiere que el evento llamado "reducción a la mitad" será una gran ayuda para el valor de BTC. Una bendición que puede darle el potencial de superar los $ 20,000 y más.
Según lo informado por NewsBTC anteriormente, PlanB utiliza lo que se denomina relación de stock a flujo (SF) para respaldar su objetivo. Para aquellos que no lo saben, el "stock" es la cantidad de dicho activo, generalmente una mercancía, en circulación; el "flujo" es básicamente la tasa de inflación, o la cantidad del producto que se agregó al stock total en un año.
En este momento, Bitcoin tiene un índice de SF de 25, lo que implica una tasa de inflación del 4% anual. El oro tiene un índice de SF de poco más de 50, llegando a alrededor de 55. PlanB postula que existe una correlación entre la capitalización de mercado de un activo escaso y su índice de SF.
Con la reducción a la mitad, la proporción de SF de Bitcoin alcanzará 50, lo que significa que se acercará al de oro. Si seguimos la línea de mejor ajuste para el modelo, predice que para mayo de 2020, el valor “justo” del valor de flujo para BTC será de alrededor de $ 55,000 por moneda.
Mientras que mayo de 2020 obviamente no es el final de 2019, algunos analistas esperan que los inversionistas "lideren" este evento clave, que es algo que debería dar como resultado la apreciación del precio de Bitcoin hasta $ 55,000.
Este no es el único modelo o indicador que indica que Bitcoin pronto podría alcanzar los $ 40,000. Según una reciente entrevista de CNBC con Tom Lee de Fundstrat, Bitcoin pronto verá nuevos máximos históricos . En esa entrevista, Lee no dio su opinión sobre por qué viene después de "nuevos máximos históricos", pero hablando con el Director de Finanzas de Binance, lo hizo.

Afirmó que una vez que se rompen $ 10,000, FOMO resultará en un movimiento "rápido y furioso" a $ 20,000, luego una apreciación de seis meses a potencialmente $ 40,000. 

newsbtc