https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BASF recuerda a las Bolsas lo perjudicial que es la guerra comercial | | CapitalBolsa

Las acciones europeas mantuvieron las moderadas pérdidas durante toda la sesión después de que una advertencia de beneficios de una importante empresa química alemana avivara los temores sobre una desaceleración de la economía mundial, mientras que los inversores esperaban nuevas pistas sobre el camino que tomarán las tasas de interés en Estados Unidos.
El Euro Stoxx 50 se deja un 0,40 por ciento, y el Ibex 35 un 0,12 por ciento hasta los 9.273,9, después de que BASF sorprendiera a los inversores diciendo que la disputa comercial afectó a sus ingresos. Sus acciones cayeron casi un 4 por ciento.
El gigante químico alemán advirtió de una caída del 30% en las ganancias anuales ajustadas, mientras que RBC Capital Markets rebajó a 3M Co a "igual que el mercado", citando presiones macro de China, y de los sectores automotrices y electrónicos.
"Ciertamente hay nerviosismo por el hecho de que no se haya alcanzado un acuerdo comercial ni que parezca tan cercano, y que el reciente informe de puestos de trabajo pone en tela de juicio la rapidez con la que la Fed bajará las tasas", dice Rick Meckler, de Cherry Lane Investments.
"Sin que los dos elementos se resuelvan favorablemente, es difícil que el mercado empuje a niveles aún más altos cuando ya ha ganado tanto este año". Los Estados Unidos y China están listos para reanudar las negociaciones comerciales esta semana después de una pausa de dos meses, pero un año después de que comenzara su guerra comercial, hay pocas señales de que sus diferencias se hayan reducido.
Esta sensación de incomodidad viene con los inversores esperando los comentarios de finales de esta semana por parte del presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, que podría dar pistas sobre los próximos pasos del banco central de Estados Unidos. También se esperan para el miércoles las actas de la reunión de política de junio del banco central.
Las expectativas de un recorte de la tasa de interés de 50 puntos básicos se desvanecieron la semana pasada después de que los datos de empleos en Estados Unidos de junio superaran las previsiones, y ahora el foco se centra en el testimonio de política monetaria de Powell ante el Congreso el miércoles.
El índice del dólar se mantuvo en torno a un máximo de tres semanas en poco más de 97 puntos, lo que lo sitúa un 1,4 por ciento por encima del mínimo de junio.
Mientras tanto, la libra esterlina estaba volviendo a probar sus niveles más bajos de 2019 el martes debido a la preocupación por la creciente posibilidad de que un Brexit sin acuerdo afecte a la moneda.
La libra cayó hasta un 0,4 por ciento a un mínimo de $ 1,2462, un nivel que se tocó por última vez durante el desplome repentino de enero. Los inversores temen que el tono del concurso por el liderazgo del partido conservador, que elegirá el próximo primer ministro, estaba reduciendo las probabilidades de una salida del Reino Unido de la UE en los términos acordados.
El euro recupera un 0,3% frente a la libra hasta 0,8989.
La temporada de resultados del segundo trimestre comenzará en serio la próxima semana, donde se espera que las ganancias de las compañías S&P 500 disminuyan un 0.2% respecto al año anterior, según los datos de Refinitiv IBES.