https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco Mundial aprueba crédito por 500 mln dlr para impulsar crecimiento de Argentina

El directorio del Banco Mundial aprobó el jueves un financiamiento por 500 millones de dólares para apoyar la recuperación económica de Argentina, dijo la entidad en un comunicado de prensa.
El desembolso completa el préstamo de apoyo presupuestario por mil millones de dólares, cuya primera entrega fue recibida por el país en noviembre de 2018, dijo el Banco Mundial.
La tercera economía más grande de la región se encuentra en recesión, golpeada por una fuerte devaluación de la moneda que llevó a una aceleración de la inflación, lo que generó una fuerte caída del poder adquisitivo de los consumidores.
“Se busca mitigar los impactos inflacionarios al mantener el poder adquisitivo de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se continúa apoyando los esfuerzos por brindar servicios de salud de manera equitativa en las provincias”, afirmó Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.
El préstamo, que cuenta con un período de gracia de 7 años, es reembolsable en 32 años, informó la entidad con sede en Washington. 

reuters