https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ballena cripto desencadenó venta masiva de miles de millones de dólares en Bitcoin

La capitalización de mercado de Bitcoin ha caído cerca de los USD $ 27 mil millones, de USD $ 199.8 mil millones a USD $ 173.2 mil millones.
Tyler Swope, anfitrión del canal de YouTube Chico Cryptodijo que una ballena vendió 15.000 ETHestratégicamente el domingo buscando desencadenar un efecto dominó que hizo que el precio de Bitcoin y el cripto mercado en general cayera en picada.
Pusieron una venta en el mercado masivo de 15.000 ETH en Bitstamp, lo que hizo que el precio cayera inmediatamente de USD $ 270 a USD $ 190, lo que provocó una caída repentina.
Ahora estos errores repentinos en Bitstamp son una cosa común y han sucedido muchas veces desde el lanzamiento de el exchange de futuros BitMEX. ¿Por qué? Debido a que los datos de precios de los contratos se obtienen de unos pocos exchanges: Bitstamp, Kraken y Coinbase Pro. Estos exchanges tienen niveles de liquidez más bajos.
Como una enfermedad, la venta masiva se extendió a los contratos de futuros ETH en BitMEX, que basan su precio 33% en el exchange Bitstamp. Y muchos contratos se liquidaron en un abrir y cerrar de ojos. El contagio se extendió a Bitcoin y a todos los cripto mercados, lo que resultó en el basurero que vimos el domingo.

Efecto dominó

La gran transacción fue rastreada en Twitter y fue reportada por primera vez por el usuario IslandHunting.
En caso de que no lo supieras, la venta total de ayer fue provocada por la manipulación del mercado.
Una orden de venta de 15.000 ETH en el intercambio iliquido de Bitstamp causó una venta masiva en Bitmex y desde allí el resto de los mercados a través del contagio.

Desde el domingo, la capitalización de mercado de Bitcoin ha caído más de USD $ 23 mil millones, de USD $ 196,8 mil millones a USD $ 173,2 mil millones en el momento de la publicación, según CoinMarketCap.
En mayo, Bitstamp inició una investigación después de que una ballena vendiera aproximadamente 5.000 BTC en una sola transacción, lo que provocó una cascada de mercado similar que envió el precio de Bitcoin de USD $ 7.800 a USD $ 6.250 en aproximadamente 15 minutos.
También, como lo reseñó DiarioBitcoin, un estudio de Chainalysis mostró que solo 376 «ballenas» poseen el 33% de todas las criptomonedas Ethereum, y que 60% de tales ballenas no son comerciantes activos.