https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agroindustria financia la ampliación de una cooperativa de pequeños productores en Río Negro

Destinan más de 6,6 millones de pesos para maquinarias y un fondo rotatorio para el prefinanciamiento de la esquila y la venta de la producción.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria financia un proyecto para la Cooperativa La Amistad en la provincia de Río Negro, por el cual se procederá a la ampliación de servicios productivos y comerciales que beneficiará a 74 familias de Valcheta.

La Cooperativa está integrada por pequeños productores y la principal actividad que realizan es la ganadería (bovina, ovina y caprina). Como actividad secundaria, trabajan en la producción de forrajes y hortalizas en zonas con acceso a riego.

El proyecto "Ampliación de la oferta de servicios de maquinaria agrícola y asistencia financiera a pequeños productores" fue presentado en un acto del que participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de Valcheta, Yamil Direne; y el coordinador de Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) en Río Negro, Martín Lamot.

La iniciativa tendrá un financiamiento de $ 6.617.418,41, de los cuales $ 5.667.410 son fondos del PRODERI que la cartera agroindustrial nacional gestiona mediante la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y están destinados a la ampliación del parque de maquinaria para realizar tareas de nivelación y sistematización de tierras, a un fondo rotatorio para el prefinanciamiento de la esquila y la venta de la producción, y asistencia técnica y capacitación en temáticas relacionadas con la ejecución del proyecto (uso y mantenimiento del parque de maquinaria, gestión y registro de fondos rotatorios, adquisiciones y rendiciones, entre otros).