https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aerolíneas Argentinas cancela vuelos por asambleas sindicales

La línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas informó el viernes que canceló y reprogramó vuelos debido al desarrollo de asambleas sindicales con quite de colaboración y retención de tareas, impidiendo el normal desempeño de las operaciones.
Los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), realizan asambleas desde la madrugada en sus lugares de trabajo.
APLA dijo que la convocatoria es para informar a los pilotos de todos los sectores sobre el escenario que enfrentamos y los pasos a seguir en defensa de fuentes de trabajo.
“Por asambleas de pilotos y tripulantes, ya hay vuelos de Aerolíneas Argentinas que están demorados, en tanto que 30 han sido cancelados. Hay más de 5.000 pasajeros afectados”, dijo la aerolínea de bandera en un comunicado.
La medida afecta la operación del Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza.
“Los pasajeros afectados por la medida de hoy podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos, o solicitar la devolución del dinero, durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron”, comunicó Aerolíneas Argentina.


reuters