https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 19 de julio, en los mercados financieros.
1. Irán desmiente las declaraciones de Trump sobre la destrucción de un dron; se dispara el petróleo
Los precios del petróleo suben más de un 2% este viernes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que su ejército destruyó un dron iraní en el estrecho de Ormuz, un punto clave de paso de petróleo, aumentando otra vez las tensiones en Oriente Próximo.
Estas tensiones han respaldado los precios del petróleo ante la especulación en torno a que podría afectar al suministro.
2. Las acciones de EE.UU. abren al alza respaldadas por la Fed y Microsoft (NASDAQ:MSFT)
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza pues los resultados de Microsoft, mejores de lo previsto, y los ingresos comerciales de su servicio de computación en la nube, junto con las esperanzas de flexibilización de la política monetaria de la Reserva Federal, han respaldado la confianza.
Wall Street cerró al alza el jueves después de que el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijera que el banco central tiene que "actuar rápidamente" mientras la economía se esté ralentizando y los tipos sean bajos. Aunque no ha hecho ninguna referencia al siguiente movimiento en la reunión de los días 30 y 31 de julio, los mercados han aumentado sus apuestas en cuanto a un recorte de 50 puntos básicos hasta un 46%. Un recorte de un cuarto punto ya se da completamente por hecho.
En cuanto a los datos económicos, la Universidad de Michigan publicará su informe preliminar sobre el índice de confianza de los consumidores de julio a las 16:00 horas (CET).
3. A Boeing (NYSE:BAle costará 4.900 millones de dólares el confinamiento en tierra del 737 MAX
Boeing ha anunciado un coste adicional después de impuestos de 4.900 millones de dólares para el segundo trimestre antes de la publicación de los resultados de dicho trimestre el 24 de julio.
La empresa ha explicado que el coste está destinado a cubrir la interrupción de la actividad de sus aviones 737 MAX confinados en tierra debido a dos accidentes fatales. Varias aerolíneas han dicho ya que exigirán una indemnización a Boeing.
4. AB Inbev gana 11.300 millones de dólares mediante enajenación de unidades
Las acciones de Anheuser Busch Inbev (NYSE:BUD) suben más de un 4% antes de la apertura tras anunciar la venta de su unidad australiana al grupo japonés Asahi Group (T:2502) por 11.300 millones de dólares, incluyendo su deuda.
La medida es una opción de respaldo para la empresa, que ha convertido la reducción de la deuda en su prioridad.
AB InBev canceló la salida a bolsa de sus negocios asiáticos la semana pasada tras intentar recaudar alrededor de 10.000 millones de dólares debido a las condiciones del mercado en lo que habría sido la mayor OPV del mundo este año.
5. El cofundador de WeWork liquida 700 millones de dólares de la empresa antes de la OPV
Adam Neuman, cofundador de WeWork (NYSE:WEWK), al parecer ha liquidado más de 700 millones de dólares de la empresa a través de una mezcla de ventas de acciones y deuda, según el Wall Street Journal, que citaba fuentes familiarizada con la cuestión.
La cantidad se ha considerado inusual, ya que los fundadores por lo general se pronuncian después de la salida a bolsa de la empresa.
La compañía está planeando un día del analista el 31 de julio mientras se prepara para su salida a bolsa.


investing