https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vuelve a aumentar la garrafa de gas y acumula 124% en un año

No hay año electoral que valga: la Casa Rosada anunció que desde julio la garrafa de gas tendrá otro aumento, que será del 3 por ciento y que significará que en los últimos doce meses el gas envasado acumula el 124% de incremento.
Se trata del cuarto incremento en lo que va de 2019 y no será el último, según trascendió desde Balcarce 50.
A través de la resolución 104/2019, el Gobierno dispuso por medio de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles del Ministerio de Hacienda la suba que afecta principalmente a los sectores más humildes del país, en el contexto de una pobreza e indigencia crecientes, con cifras que indican que más del 51% de los menores de edad de Argentina son pobres.
De esta manera la garrafa acumula un aumento del 124% desde el invierno pasado. En el mismo periodo el aumento en el gas de red fue del 74,15%.
De esta manera, el precio oficial de venta al público de la garrafa de 10 kilos quedará en 326 pesos. Sin embargo pocos acceden a este precio que sólo se consigue en las distribuidoras y se paga muy por encima de ese nivel en los comercios.
Los últimos incrementos de la garrafa fueron del 37% en febrero, 4% mayo y 3% en junio.


infonews