https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se designaron las nuevas autoridades de CREA




La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola renovó parte de su Comisión Directiva, que será responsable de establecer las políticas de funcionamiento durante los próximos dos años. Michael Dover, miembro del CREA Arroyo del Medio fue designado presidente de la institución.

Ante una concurrida asistencia, el miércoles 26 de junio, a las 18h en sede CREA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la Asamblea General Ordinaria, espacio en el que cada dos años se celebra el recambio de autoridades. Este evento institucional es de suma importancia ya que contribuye a la continuidad del Movimiento, por eso se contó con gran concurrencia de miembros de varias regiones.

La nueva Comisión Directiva de CREA está conformada por integrantes de diverso perfil profesional, generacional y de género. Se procura, además, representar a todas las actividades productivas y distribución geográfica de las empresas CREA, presentes en casi todo el país. Todos comparten una visión común: que sus empresas, integradas a la comunidad, sean referentes en innovación y sostenibilidad.

La nueva Comisión Directiva se completa de la siguiente manera:
Presidente: Michael Dover
Vicepresidente: Adriana Arnaldo
Secretario: Mariano Sobré
Prosecretario: Mauricio Davidovich
Tesorero: Eugenio de Bary (h)
Protesorero: Clara Lacau
Vocal Titular: Ernesto Leiro
Vocal Titular: Nicolás Pfirter
Vocal Suplente: Santiago Negri
Vocal Suplente: Juan Martín Miretti
Revisor de Cuentas: Domingo Iraeta
Revisor de Cuentas: Alejandro Carafí
Vocal Oeste: Ignacio Demarchi
Vocal Mar y Sierras: José Luis Fernández Cisneros
Vocal Litoral Norte: Eduardo De Coulon
Vocal Litoral Sur: Guillermo Zorraquín
Vocal Norte de Buenos Aires: Juan Forcat
Vocal Centro: Eduardo Cravero
Vocal Sudoeste: Roberto Benamo
Vocal Sudeste: Carlos Jusit
Vocal Semiárida: Alberto Nistal
Vocal Norte de Santa Fe: Fabián Cian
Vocal Este: Juan Pablo Abal
Vocal Sur de Santa Fe: Daniel Bitti
Vocal Santa Fe Centro: Alejandro Baudino
Vocal Oeste Arenoso: Juan Pablo Galán
Vocal Valle Cordilleranos: Francisco Copello
Vocal Córdoba Norte: Gustavo Grion
Vocal Chaco Santiagueño: Ramiro Elizalde
Vocal NOA: Aníbal García Romano

El presidente saliente, Francisco Lugano, agradeció el acompañamiento, el compromiso y la responsabilidad de la Comisión Directiva durante estos dos años, especialmente a quienes dejan sus cargos directivos, y a los miembros CREA que se suman a la nueva gestión por asumir el desafío de representar a las regiones CREA.

Luego manifestó la importancia de ser parte de la Comisión Directiva de CREA. “Fue una gran escuela, en donde aprendimos a participar de manera activa, aportando las mejores propuestas para construir los consensos necesarios para nuestro Movimiento, nuestra comunidad, el sector agroindustrial y nuestro país en general”, expresó.

El flamante Presidente, Michael Dover, agradeció a la Comisión Directiva saliente por el apoyo incondicional demostrado en la gestión que comienza. “Con mucho entusiasmo, asumo el gran desafío de liderar y continuar desarrollando mi pasión por CREA”, manifestó.

“En CREA tenemos una Visión a 2025. Queda poco tiempo para lograrla, pero también hay un gran equipo. Vamos a trabajar en mejorar la eficiencia de las empresas y también en desarrollar la gran empresa que es el país”, señaló Dover.

A modo de cierre, Dover expuso que uno de los grandes focos de la gestión que inicia será asegurar que todo Miembro CREA encuentre más valor de pertenecer a la Red CREA. De igual modo, invitó a todos los socios y aliados estratégicos a seguir trabajando juntos. “Tenemos dos grandes desafíos por delante; por un lado, el sistema de producción de alimentos en el mundo está bajo severo escrutinio y debemos pensar en innovar nuestros sistemas de producción. Por otra parte, tenemos la gran oportunidad de instalar una visión ampliada del ecosistema agroindustrial como motor de desarrollo y riqueza de la Argentina. Los convoco a pensar lejos y en grande”, concluyó Dover.