La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos entregará su informe de empleo de mayo viernes por la mañana. La última evaluación del mercado laboral de Estados Unidos llega en un contexto de crecientes tensiones comerciales globales, algunos datos económicos de ablandamientoy la especulación de que la Reserva Federal se tambalea hacia un recorte a las tasas de interés de referencia.
economistas de consenso prevén que la economía de EE.UU. añadió 178.000 nóminas no agrícolas en mayo, en base a los datos recopilados-Bloomberg. nóminas privadas se ve que han ascendido a 172.000. Se espera que la tasa de desempleo de haber llevado a cabo en un mínimo de 49 años del 3,6%, y se estima que los salarios que ha seguido creciendo a un ritmo del 3,2% respecto al año pasado.
La impresión nómina prevista para mayo marcaría una disminución de la lectura de abril del 263000, que fue superior a la tendencia en comparación con las ganancias promedio durante los tres meses anteriores.
La producción industrial alemana se hundió la mayor cantidad en casi cuatro años en abril y el banco central de la nación dio una sombría evaluación de las perspectivas, lo que sugiere una caída persistente en la mayor economía de Europa. [Bloomberg]
|