https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas extienden el rebote, pero hay algunos signos de cansancio | | CapitalBolsa

Las acciones europeas se recuperaron el martes para alcanzar máximos de casi un mes, después de que China interviniera nuevamente la economía y diera esta vez a los gobiernos locales una mayor flexibilidad para financiar obras de infraestructura con deuda. Además, sigue pesando positivamente la decisión de Trump de retirar la amenaza de aranceles sobre México.
Con la reapertura de Francfort después de un día de vacaciones, los inversores alemanes volvieron a las acciones después de que un acuerdo entre Estados Unidos y México el viernes evitara los aranceles con los que amenazaba el presidente Donald Trump.
Los inversores también se sienten alentados por las expectativas de que la Reserva Federal de EE.UU. pueda comenzar a recortar las tasas, y con los mercados descontando una rebaja en julio. Esas esperanzas crecieron después del decepcionante informe de empleos del viernes, y podrían aumentar aún más si los datos minoristas y de inflación esta semana también decepcionan.
"Estamos en una situación en la que las malas noticias son buenas noticias", dijo Silvia Dall'Angelo, economista principal de Hermes Investment Management, al señalar la reciente señal "dovish" del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la reciente falta de brillo de los datos de EE.UU.
"Los mercados de renta variable dependen de una política monetaria flexible, pero también están contando con Trump, por lo que espero más volatilidad en el futuro", dijo Dall'Angelo.
El Euro Stoxx 50 avanza un 0,51% a 3.403,80, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,13% a 9.282,1.
La agencia estatal Xinhua dijo el lunes que el gobierno local y las instituciones financieras fueron "alentados a usar bonos especiales y otros métodos financieros para apoyar áreas claves y grandes proyectos" en un intento por apuntalar la economía. El gobierno chino ha introducido una serie de medidas para apoyar la economía del país y hacer frente a los efectos de la guerra comercial entre China y EEUU y luego de la caída del PIB en 2018 que lo dejó en un mínimo en tres décadas. El plan de Beijing que busca reactivar la inversión en construcción ha sido tomado con buenos ojos por los inversores, provocando subidas en las Bolsas asiáticas.
El dólar se mantuvo estable por encima de un mínimo de dos meses y medio frente a una cesta de monedas. Las expectativas crecientes de un recorte de tasas de la Fed se vieron atenuadas por una renuencia a cerrar posiciones antes del G20.
El índice del dólar se mantuvo estable después de avanzar un 0.2% el lunes. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a diez años subieron a un máximo de una semana cuando los inversores que se lanzaron a comprar bonos la semana pasada comenzaron a comprar acciones nuevamente.
El repunte en los bonos del gobierno de la zona euro a largo plazo también se estancó. El rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania, una referencia para la deuda europea, sale de los mínimos históricos de la semana pasada aumentando alrededor de cuatro puntos básicos.