https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FEBA destacó el rol de la Cultura como generadora de riqueza y empleo


Fue en el marco de la premiación que apuesta a reconocer a los artistas bonaerenses que se hayan destacado en distintas áreas de la cultura: plástica, literatura, audiovisual, danza, teatro, música y fotografía.

En esta 2da. edición del Premio FEBA a la Cultura Bonaerense -cuya ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Scala, salón Bellagio ubicado en Bernardo de Irigoyen 740, CABA-, participaron más de 150 inscriptos de los cuales quedaron 30 finalistas de 17 localidades bonaerenses. El material fue evaluado por un destacado jurado. Lo integraron el productor teatral y diputado nacional, Javier Faroni; la directora de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Eleonora Nóbile; el presidente de Fundación Voz por la Paz, Odino Faccia; la periodista Fanny Mandelbaum; y la Lic. en Letras y jurado en la selección de becas del Fondo Nacional de las Artes, Lic. María del Carmen Valdez.

Durante la apertura del encuentro, Alejandra Moccioli, Presidente de FEBA Cultura, hizo hincapié en la singularidad del premio: “No sólo reconoce una obra o una creación, sino a la trayectoria y a los artistas como seres sociales, a lo que aportan a la sociedad y al trabajo que hacen para ello”.

De la ceremonia participó Sabrina Solnicki, Directora de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, quien destacó: “Veo que hay artistas de todos los rincones de la Provincia. Eso representa el gran trabajo que hacen las cámaras no sólo en lo que respecta a producción y comercio, sino también en el reconocimiento del talento”

La funcionaria mencionó el programa para impulsar el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos que se lanzó desde el Ministerio de la Producción, en conjunto con FEBA y CAME. “Es un aspecto que vincula al comercio y la producción local con el turismo y la cultura. De esa manera le damos valor a la identidad y los valores de cada ciudad”.

El presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, manifestó: “Todos los que participaron merecen un reconocimiento. Lo importante es seguir produciendo cultura. La Provincia de Buenos Aires es rica en cultura. Y desde FEBA estamos trabajando para la que la industria cultural siga creciendo porque genera riqueza y empleo y tiene un gran potencial en nuestra economía”.

A continuación, se detallan los ternados y ganadores por categorías:
Música: Alexis Adrián Neira de Trenque Lauquen; Facundo González de Bahía Blanca; Norma Beatriz Rodríguez de Tornquist; Qerub banda de Rock de Coronel Rosales; y Nora Siderakis de Lomas de Zamora.
Primer Premio: Nora Siderakis.

Literatura: Carmen Barrionuevo de Coronel Rosales; Claudia Elizabeth Cobeaga D'Anunzio de Benito Juárez; Estanislao Norberto Romero de Coronel Rosales; Gladys Issouribehere de Bragado; María Alejandra Ávila de General Pueyrredón; y Mariano Nicolás Baratta de Lanús.
Primer Premio: Mariano Nicolás Baratta

Fotografía: Isabel Gruppo Cigliutti de CABA; María José Ocampos de Tornquist; y Sofía Teresa Romano de La Matanza.
Primer Premio: Sofía Teresa Romano

Audiovisual: Franco Scialpi de Tornquist; Miguel Ángel Fernandino de Salliqueló; y Pablo Hugo Funes de General Pueyrredón.
Primer Premio: Pablo Hugo Funes

Danza: Agrupación Tradicionalista El Ceibo de General Pueyrredón; Silvina Andrea Flores de Bragado; y María Valeria Potes de Olavarría.
Primer Premio: María Valeria Potes

Teatro: Camila Dalera de Benito Juárez; Luis Marcelo Cabrera de Trenque Lauquen; y Taller De Teatro Adulto de Coronel Rosales.
Primer Premio: Taller De Teatro Adulto

Plástica: Benito Vaccarezza de La Matanza; Daniel Diebold de Lanús; Elisa Manguel de Morón; Emanuel Reichert Cadaviz de Benito Juárez; María Mercedes Jonas de Trenque Lauquen; Silvia Loupy de Lomas de Zamora; y Mabel A. Anderson de Fyhn de General Alvarado.
Primer Premio: Mabel A. Anderson de Fyhn

Menciones especiales para: Jorge Imaña de Virrey del Pino; Roberto Flores de Hurlingham; Emilia Leo de Mar del Plata; Sergio Soler de Punta Alta; y Facundo González Laborde de Salliqueló.