https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cuál es el plan de Apple tras la salida de su director de diseño?

Es común escuchar que el capital humano es la pieza clave de las empresas. Apple lo atestigua hoy: la empresa anunció que su director de diseño, Jonathan Ive, abandona la compañía para establecer su propia empresa.
Un día después del anuncio, las acciones de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) registraron una caída de 1% antes de la apertura de este viernes.
La salida de Ive no es menor cosa si se toma en cuenta que el diseñador ha sido una de las cabezas detrás de productos revolucionarios, como el iPhone, iPad, iPod e incluso, la propia sede la compañía Apple Park. La renuncia de Ive es el cambio más significativo que ha experimentado la empresa desde la muerte de su fundador, Steve Jobs, en 2011.
Ive, quien había trabajado para la empresa por más de 20 años, se dedicará de lleno a su propia firma de diseño, llamada "LoveFrom"; y Apple será uno de sus principales clientes.
¿Cuál es el plan de Apple? Tim Cook, Ceo de Apple, apuesta a seguir contando con Ive desde "LoveFrom", según dejó ver en un correo electrónico que envió este jueves a los colaboradores de Apple.
“Me enorgullece llamar amigo a Jony, y quienes lo conocen saben que sus ideas y curiosidades no tienen límites. Todos nos beneficiaremos, como individuos que valoran un gran diseño y como empresa, mientras persigue su pasión y continúa su dedicado trabajo con Apple”.
Cook comentó que Apple cuenta con el personal para reemplazar sus funciones.
"Tenemos el mismo equipo de diseño que hemos tenido hasta ahora y contamos con el placer de seguir colaborando con Ive, no se me ocurre un resultado mejor", dijo Cook.
Apple, con sede en Cupertino, California, ha informado que su división de diseño ahora estará encabezada por Evan Hankey, vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dyce, vicepresidente de diseño de interfaces humanas, anteriores subalternos de Ive, quienes ahora reportarán a Jeff Williams, director de operaciones de Apple, dijo la compañía en un comunicado.


investing