https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
Las exportaciones subieron un 16,5%a/a con aumentos en las cantidades exportadas de un 35%a/a
Ayer, el INDEC publicó el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) y el dato de intercambio comercial. Para el EMAE, la actividad registró una caída de 1,3%a/a en el mes de abril, principalmente presionada por el sector de comercio (-11,6%) y de industria (-8,5%).
En cuanto al intercambio comercial, las exportaciones subieron 16,5%a/a en mayo hasta los USD6.017mn y las importaciones cayeron 28%a/a hasta los  USD4.644mn.
El saldo arrojó un superávit de USD1.373mn. Lo destacable fue un aumento en las cantidades exportadas por un 35%a/a (ya que los precios cayeron un 14%).
Por su parte, el tipo de cambio en la rueda del miércoles subió 0,85% hasta los $42,74 por dólar en el Mercado Único y Libre de Cambios. La tasa de corte promedio de las letras de liquidez (LELIQ) cayó 43 puntos básicos hasta 62,60%, cercano al piso de 62,50% establecido por el Banco Central para el mes de junio.
El índice S&P Merval cayó 0,92%, mientras que los ADRs argentinos en el exterior operaron con caídas de hasta 3% para el caso de Banco Galicia (-3,03%) y Banco Supervielle (-3,12%).

 

LATAM
Los mercados de la región operaron en terreno positivo en la rueda de ayer
Los mercados de latinoamérica dieron un giro positivo en la rueda de ayer luego de conocerse las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, sobre el acuerdo comercial con China. El ETF que sigue las acciones latinoamericanas (ILF) anotó una suba de 0,77%.
Los ETF de México, Brasil y Perú operaron con alzas de 0,59%, 0,81% y 0,81% respectivamente. Las monedas de estos países también se fortalecieron contra el dólar, con el tipo de cambio disminuyendo 0,50%, 0,04% y 0,30% respectivamente.
Hoy el Comité de Política Monetaria de México dará a conocer la balanza comercial de mayo y la decisión sobre la tasa de interés de referencia. El consenso de los analistas es que se mantenga en el nivel actual de 8,25%.

INTERNACIONAL
El PIB de EEUU confirmó un crecimiento anualizado de 3,1% para el primer trimestre de 2019
Hoy se publicó el dato de PIB para EEUU, confirmando un crecimiento esperado de 3,1% anualizado para el primer trimestre del año, tal como marcaba el dato preliminar y el consenso de los analistas.
El crecimiento se debió principalmente al crecimiento fuerte en inversiones frente a un debilitado consumo minorista.
El día de ayer los principales índices de acciones cerraron mixtos, con el S&P500 y el Dow Jones cayendo 0,12% y 0,04% respectivamente, y el NASDAQ subiendo 0,32%. El día de hoy, los futuros de estos índices operan al alza tras el anuncio del dato de PIB.
El foco para lo que queda de la semana se centrará en el encuentro entre el premier chino Xi Jinping y el presidente de EEUU Donald Trump. Si bien no se esperan acuerdos concluyentes, existe optimismo alrededor de la reunión en el marco del G-20.
En Europa, la confianza del consumidor cayó a niveles mínimos de casi tres años arrastrada mayormente por el sector industrial. Esto se suma al temor de que la desaceleración en el sector industrial se esté extendiendo a otros sectores de la economía.