Es el día del empleo, ningún avance en México y China preparado para empeorar la guerra comercial. Estas son algunas de las cosas de las que las personas en los mercados están hablando hoy.
Nóminas
Las cifras de empleo de hoy se anticipan acaloradamente luego de que los datos de ADP sorprendentemente malos publicados el miércoles mostraron que mayo fue el peor mes para las empresas privadas, agregando trabajadores desde 2010. Los economistas pronostican que se cubrirán 175,000 nuevos puestos en el mes, pero parece haber poco acuerdo sobre qué gran falta en cualquier dirección significaría para los mercados. Se proyecta que la tasa de desempleo se mantendrá en un mínimo de 49 años de 3.6%,mientras que las ganancias salariales anuales se mantendrán durante un tercer mes en 3.2% cuando se publiquen las cifras a las 8:30 am, hora del Este.
En negociaciones pence
Se espera que las conversaciones entre los Estados Unidos y México continúen hasta el tercer día en un intento por alcanzar un acuerdo que detenga la imposición de aranceles del 5% a las importaciones estadounidenses de su vecino del sur el lunes. El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que su gobierno ha ofrecido enviar cerca de 6.000 soldados de la guardia nacional a la frontera sur de México con Guatemala para ayudar a frenar la migración, mientras que el vicepresidente Mike Pence dijo que aún es el plan de Estados Unidos para seguir adelante con los aranceles . Dijo que hablaría con el presidente Donald Trump durante el fin de semana para informarle sobre los desarrollos antes de la fecha límite.
Habitación tremenda
El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, dijo que su país cuenta con un "tremendo" espacio de política monetaria y fiscal para hacer ajustes a la economía en caso de que la guerra comercial empeore. También dijo que su reunión de este fin de semana con el secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, probablemente sería una "charla productiva, como siempre". Los mercados de China están cerrados por un día festivo hoy, pero el yuan en el extranjero cayó más en tres semanas para comerciar a los más débiles nivel desde noviembre, a raíz de los comentarios del gobernador.
Los mercados suben
De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,1%, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza de 0,5% para limitar el mejor avance semanal del medidor en dos meses. En Europa, el índice Stoxx 600 ganó un 0,8% a las 5:45 am, ya que los inversores en la región siguen siendo positivos tras la última decisión del BCE, mientras que las compañías petroleras obtuvieron un impulso por el aumento de los precios del crudo. Los futuros de S&P 500 apuntan a una apertura positiva por delante de los datos de empleo, el rendimiento del Tesoro a 10 años fue de 2.122% y el oro mantuvo sus recientes ganancias.
Rebote crudo
Un barril de West Texas Intermediate para entrega en julio se cotizó a $ 53.20 a las 5:45 am, lo que elevó su avance de dos días a más del 3% después de que Arabia Saudita y Rusia reiteraron su compromiso de trabajar juntos para mantener el mercado global equilibrado. El principal funcionario petrolero del reino dijo que estaba seguro de que la OPEP y sus aliados estarían de acuerdo en extender los recortes de producción en la segunda mitad del año después de mantener conversaciones en San Petersburgo. En las noticias sobre petróleo que no pertenecen a la OPEP, la cuenta semanal de Baker Hughes en EE. UU. Está prevista para la 1:00 pm
Lo que hemos estado leyendo
Esto es lo que llamó nuestra atención en las últimas 24 horas.
bloomberg