En el marco del lanzamiento de su nueva solución Y.Cube, un sistema de baterías de iones de litio totalmente integrado, Aggreko continúa liderando las estrategias de transición energética.
Aggreko, líder mundial en soluciones de energía modular y móvil, y servicios energéticos, presenta el 13 de junio el seminario “Nuevas tendencias de tecnologías híbridas y almacenamiento para la Argentina” en el salón Montmartre del Hotel Madero - Rosario Vera Peñaloza 360 desde las 9 am hasta las 12:30hs.
El seminario será liderado por Cody Guidry, experto en Microgrids, integración de proyectos de energía con tecnologías híbridas y almacenamiento de energía en Texas, USA. Se trata de una oportunidad para conocer en profundidad todas aquellas novedades y tendencias respecto al almacenamiento e innovaciones de vanguardia de nivel mundial.
“Es una alegría contar con esta oportunidad de realizar un seminario para acercar todas aquellas tendencias e innovaciones de Aggreko en el mundo y con especial foco en la Argentina. Especialmente en este momento con el lanzamiento de Y.Cube una solución con la que hemos logrado combinar la experiencia en el desarrollo de baterías de Younicos con el expertise de Aggreko.” destacó Enrique Mallea, Gerente General de Aggreko en Argentina.
Y.Cube está disponible para necesidades de corto y largo plazo, bajo el servicio de almacenamiento de energía de Aggreko. A su vez, puede ser ligado con otras equipos de Aggreko, como parte de la oferta del servicio de soluciones híbridas.
“Ahora tenemos una flota mundial de baterías (Y.Cube) que nos permiten proveer energía más económica y más limpia, adaptándonos a las necesidades del cliente ofreciéndoles esta tecnología de punta en modalidad de “servicio” finalizó Mallea.
Aggreko ya está desarrollando Y.Cube para distintos clientes alrededor del mundo. Al final de este año instalará su primera batería en Latinoamérica para un cliente en Neuquén, Argentina. También está trabajando en una solución de microrred híbrida en la mina de Granny Smith, en el oeste de Australia, así como en otros proyectos que buscan brindar energía segura a bajo costo.