https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Zuvic denuncia a Alberto Fernández y quiere ser diputada por capital

Apenas tres días después de que fuera anunciado como el candidato a presidente del peronismo, la dirigente de Cambiemos Mariana Zúvic anunció que denunciará a Alberto Fernández como "organizador de una asociación ilícita".
La denuncia anunciada por la parlamentaria del Mercosur se da en momentos en que busca ser candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, aunque es nacida en Río Gallegos y edificó toda su carrera política en Santa Cruz.
Según supo LPO, la propia Elisa Carrió le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que la incluya como la primera en la lista para la Cámara baja. En los últimos días, la santacruceña Zuvic mostró en sus redes sociales recorridas por la capital.
Este martes, Zuvic anticipó que denunciará a Alberto Fernández como "organizador de una asociación ilícita" para frenar el inicio del juicio a Cristina Kirchner en la causa Vialidad. Sin dar detalles, de sus palabras se desprende que lo incluirá en una denuncia de la Coalición Cívica vinculada al caso D'Alessio, aunque no quedó claro.
La parlamentaria acusó al compañero de fórmula de Cristina de "ir a ver a Lorenzetti para evitar esto (que se enjuicie a la ex presidenta) y entorpecer la causa", aunque luego se refirió a la causa D'Alessio, donde está siendo investigada junto a Carrió y Paula Oliveto. 
"Cristina ha tenido testaferros que fueron funcionarios públicos, otros como Lázaro Báez y Cristibal López, y en la política hoy tiene un nuevo testaferro que es Alberto Fernández que fue el que organizó la causa D'Alessio". "Fue organizador en lo que es la causa que lleva adelante Ramos Padilla. Fernández fue el que hizo las visitas a la Corte Suprema en el marco de esta causa", indicó.
Aunque no está claro el objeto de la denuncia, la acusación apuntaría a presuntas reuniones de Fernández y Lorenzetti que hizo trascender el Gobierno. De haber existido, se trata de una práctica habitual en la justicia federal que los jueces reciban a las partes, lo que Zaffaroni definió como "alegatos de oreja". De configurarse como un delito, hay destacados dirigentes de Cambiemos, algunos funcionarios nacionales, que podrían ser acusados ya que suelen frecuentar los despachos de la Corte.