https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Será esta la próxima adquisición de batería de Tesla?

A primera hora de la mañana, cuando los primeros rayos de luz solar se abrían paso a través de la bruma brumosa, vi un artículo en Yahoo Finance que tuvo el efecto de tres tomas dobles de café expreso.
Contenía una cita del CEO de una empresa que he estado siguiendo durante los últimos meses.
Aquí está lo que leí:
Se está realizando un esfuerzo global para aumentar la densidad de energía y la seguridad de las baterías de ion litio, y las baterías de estado sólido son una de las soluciones más prometedoras.[Hemos] desarrollado una serie de materiales y procesos de cátodos que han llamado la atención de la industria, principalmente en el sector automotriz. Tenemos muchas evaluaciones de terceros en curso con el objetivo de asociarnos para hacer realidad las baterías de estado sólido.
Ahora, el significado de esta cita debe ser evidente.
En esencia, de lo que habla este CEO es la llegada de una batería de iones de litio de próxima generación.
Este desarrollo no pudo haber llegado demasiado pronto porque la tecnología actual de la batería es el factor limitante para un amplio espectro de aplicaciones.

Los pies de arcilla de un gigante

Desde teléfonos inteligentes hasta vehículos eléctricos , los problemas que incluyen capacidad, longevidad, confiabilidad e incluso seguridad han plagado la tecnología durante años.
Los problemas surgen principalmente durante el proceso de producción y pueden llevar a problemas que van desde la simple molestia y los inconvenientes hasta peligros que amenazan la vida.
Por ejemplo, apenas pasa una semana en la que no leo otra historia sobre un vehículo de Tesla que se incendia y quema al suelo al azar.
Y el culpable es siempre el mismo: el conjunto de baterías gigante, engorroso, costoso pero frágil.
Estos problemas son todo menos limitados a los coches, también.
¿Recuerdas cómo los Samsung Galaxy Note 7s fueron prohibidos en los vuelos de las aerolíneas?
La razón era que las baterías tenían la mala costumbre de sobrecalentarse y, en ocasiones, incluso de prenderse fuego.

Cada uno es un potencial asesino

Ha habido más de 100 incidentes que involucran solo ese dispositivo, y cada vez, hubo un potencial real de que el fuego podría haberse propagado, causando un incendio incontrolable.
A 30,000 pies, en un ambiente rico en oxígeno, es difícil exagerar el peligro que plantea este escenario.
Hace unos años, nuestra propia oficina experimentó la propensión natural a la autodestrucción de la batería de iones de litio cuando uno de nuestros hoverboards decidió incendiarse espontáneamente y explotar, obligándonos a evacuar.
Les puedo decir que la experiencia fue francamente aterradora. Un minuto solo estaba sentado allí, y al minuto siguiente estaba fumando y luego ardiendo.
En pocas palabras, el problema es real, está muy extendido y ha sido la perdición tanto de los fabricantes como de los usuarios.
Y eso es solo el riesgo de derretirse.

Fundamentalmente defectuoso

Incluso cuando estas cosas funcionan correctamente, envejecen rápidamente, perdiendo rápidamente su capacidad de mantener una carga y mantener la capacidad a través de numerosos ciclos de carga / descarga.
¿Ha notado cómo la duración de la batería de su teléfono o reloj inteligente comienza a ser cada vez más corta después de unos pocos años?
No es algo de lo que quiera preocuparse después de pagar entre $ 500 y $ 1,000 por un nuevo teléfono o tableta ... o, lo que es peor, $ 90,000 por un auto nuevo.
Y sin embargo el problema es universal.
Estos problemas pueden ser una molestia o una fuente de estrés para usted, pero para los fabricantes de los dispositivos que alimentan, son el factor limitante # 1.
Es por esta razón que cualquier mejora notable en las tecnologías existentes se nota, explota y, a menudo, se acumula.
En febrero, Tesla, Inc. (NASDAQ: TSLA) pagó un sorprendente 56% por encima del valor de mercado para el fabricante de baterías con sede en California Maxwell Technologies.

"No cargamos lo suficiente"

Aún más sorprendente fue que los miembros de la junta de Maxwell intentaron bloquear esta venta porque pensaron que no estaban cobrando lo suficiente .
Tesla recogió a Maxwell porque Elon Musk quería acceder a las mejoras que Maxwell había realizado en la tecnología de supercapacitores.
Pero he estado siguiendo a otra compañía, que está realizando mejoras potencialmente revolucionarias en otro componente de la batería de iones de litio : el cátodo.
Es la parte más grande y costosa de la batería, lo que significa que cualquier innovación importante realizada en la producción de cátodos automáticamente hará que la batería resultante sea potencialmente perjudicial para toda la industria.
Y eso es exactamente lo que estamos viendo aquí.
Esa es la razón por la cual la cita al principio de este artículo era tan importante ... Pero también es motivo de preocupación si solo ahora estás leyendo sobre esto por primera vez.

Ya podría ser demasiado tarde

Verás, esa cita apareció en uno de los medios de comunicación financieros más populares del mundo.
Millones de personas podrán verlo.
Y dado que las acciones de esta compañía ya son públicas, esto podría ser un evento histórico, tanto para la compañía como para sus accionistas.
Si no eres uno de ellos, tu tiempo podría estar agotándose.
Como dije antes, las innovaciones tecnológicas en este campo no pasan desapercibidas, y si el promedio de Joe ahora tiene acceso a esta información, es mejor que crea que los compradores potenciales también lo hagan.
Recientemente publiqué un informe de investigación completo sobre esta compañía , que detalla su tecnología y los cambios que podría traer a la industria.
Le insto a que lo revise lo antes posible, ya que a medida que esta historia adquiere importancia, los posibles accionistas perderán un potencial alcista cada hora que retrasen su compra.
Está disponible para usted aquí, ahora mismo, de forma gratuita.

La fortuna favorece a los atrevidos,
alex koyfman firma
Alex Koyfman