https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MÉGANE R.S. TROPHY-R: NUEVO RECORD EN NÜRBURGRING


Renault presenta el MÉGANE R.S. TROPHY-R, una nueva versión de una saga que comenzó hace 15 años y que firma, como sus ilustres predecesores, un nuevo récord en el Nordschleife, en la categoría de vehículos de serie y tracción delantera, perpetuando así la pasión por asumir retos y por la performance que anima a Renault Sport.

Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R está equipado con el mismo motor de 300 CV de su versión Trophy y debe su mayor rendimiento a la reducción de peso (hasta 130 kg), al trabajo sobre la aerodinámica y a la evolución más radical de sus uniones al suelo.

Renault Sport se ha basado en socios privilegiados: Akrapovič para la línea de escape, Brembo para los frenos, Bridgestone para los neumáticos, Öhlins para los amortiguadores y Sabelt para los asientos.

El Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R establece un nuevo récord de 07’40’’100 en el recorrido de 20.600 km de Nordschleife* (esto es, 07’45’’389 en la vuelta completa oficial de 20.832 km).

La historia entre Mégane R.S. y el «Infierno Verde» data de hace más de 10 años. Comenzó en 2008 con un primer récord en la categoría de tracción delantera de autos de serie: Mégane R.S. R26.R recorre la vuelta en 8’17’’. Este crono será pulverizado tres años más tarde, en 2011, por la segunda generación de Mégane R.S. en su versión Trophy, (8’07’’97). En 2014, este pasa por primera vez por debajo de la marca de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de Mégane III R.S. 

El 24 de mayo en Mónaco, en la antesala del Gran Premio de Fórmula 1, será su primer aparición física en manos de Daniel Ricciardo y de Nico Hülkenberg, pilotos del Renault F1® Team! 

*Nordschleife es un nuevo recorrido oficial. Hasta 2019, la mayoría de los récords se registraron en el recorrido de 20.600 km: salida del crono al final de la zona T13, y fin del crono en la línea de salida/llegada. A partir de 2019, el recorrido oficial para Nürburgring es la vuelta completa de 20.832 km: salida y fin del crono en la línea de salida/llegada (principio del T13). Dentro de este marco, el crono de Mégane R.S. Trophy-R se registra en la categoría «compact cars» (vehículos de serie sin modificaciones).

Renault Sport, el ADN marcado por la competición
Los coches deportivos de serie diseñados y desarrollados por Renault Sport son herederos de 120 años de experiencia de Renault en competición automovilística y de 40 años de presencia  en Fórmula 1®. La gama Renault Sport recibe así tecnologías que proceden directamente de la competición, fruto de una estrecha colaboración entre los ingenieros de Renault Sport Cars y de Renault Sport Racing.