https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

San Lorenzo recordó el Genocidio Armenio durante el clásico con Huracán


En la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán por la copa de la Superliga, el club de Boedorecordó el 104º aniversario del Genocidio Armenio con un cartel en la tarde del 14 de abril.

"Recordemos todos el Genocidio Armenio" reza el cartel que se exhibió en el Estadio Pedro Bidegain por iniciativa de Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) y el visto bueno del presidente del club, Matías Lammens.

Carteles similares se habían mostrado en distintos clubes en años anteriores: Boca Juniors lo hizo en reiteradas oportunidades en la Bombonera, y en 2016 se realizó en la previa de un superclásico contra River.

No es el primer gesto que tiene Matías Lammens con la comunidad armenia. En 2014, la agencia Prensa Armenia dio a conocer la noticia de que Lammens había rechazado el sponsoreo de Azerbaiyán, un país fuertemente criticado por los organismos de derechos humanos, que mantiene una política estatal de negacionismo del Genocidio Armenio y que se encuentra actualmente en conflicto con los armenios por la región de Artsaj (Nagorno Karabaj). En esa oportunidad, los representantes del Estado de Azerbaiyán exigían que no haya armenios en la comisión directiva del club, según denunció Lammens. Esa decisión le valió el reconocimiento de la comunidad armenia, que le otorgó una distinción meses después.

Se espera que el 24 de abril, fecha que en Argentina constituye el "Día por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos" en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio, se realice una misa y un acto en la Catedral San Gregorio el Iluminador en el barrio de Palermo y la tradicional marcha desde la Facultad de Derecho de la UBA hasta la residencia del embajador de Turquía.