https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué acciones comprar si los rendimientos de los bonos siguen cayendo? Morgan Stanley

Con los rendimientos del Bund a 10 años en rojo tras los recientes cambios en las políticas monetarias de los bancos centrales, las acciones de alta calidad y altos dividendos están nuevamente en el radar y los inversores reflexionan sobre las empresas que están mejor posicionadas para beneficiarse del último cambio en las condiciones del mercado.
Morgan Stanley pondría su dinero en las acciones con alto dividendo.
"Preferimos jugar el escenario de bajos rendimientos de los bonos a través de acciones de alto rendimiento de dividendos en lugar de calidad, ya que las valoraciones son mucho menos exigentes", dicen los analistas del banco estadounidense en una nota.
"La calidad ha sido el mayor beneficiario de los bajos rendimientos de los bonos en este ciclo, pero en el futuro preferimos la recompensa de riesgo de las acciones de alto rendimiento de dividendos", añaden.
También resaltan que la compra de acciones con dividendos altos no es necesariamente una operación beta defensiva y baja.
"La compra de acciones de dividendos no es una estrategia totalmente defensiva, ya que los sectores que actualmente tienen el mayor rendimiento de dividendos en el mercado son una combinación de sectores defensivos tradicionales (Utilities, Telecomunicaciones) y sectores de alta beta/cíclicos (Bancos, Petroleras, Autos)".
Dicho esto, actualizan su cartera de acciones con dividendos altos y seguros:
Dentro de esta cesta de 41 acciones, 18 tienen sobrepeso: DNB, KBC, Lloyds, Siemens, Rexel, BAE Systems, Saint-Gobain, Volkerwessels, Greene King, BP, Total, AXA, Direct Line, Covestro, Merlin Properties, Evry, Naranja y Iberdrola.
Para concluir, aquí hay un gráfico de Morgan Stanley que muestra que el Reino Unido y Europa ofrecen el rendimiento de dividendos a plazo de 12 meses más alto en el mundo de los Mercados Desarrollados después de Australia.