https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PUENTE - Claves del Día - Hoy se publica el dato de inflación de marzo, esperado en 4,1%m/m

ARGENTINA
Hoy se publica el dato de inflación de marzo, esperado en 4,1%m/m
Durante el día de hoy, el INDEC publicará el Indicador de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de marzo, el cual se espera alrededor de 4,1%m/m. En lo que va del año, la inflación acumulada es de 6,78%. 
En la jornada de ayer el Ministerio de Hacienda subastó los primeros USD60mn del total de USD9.600mn a ser vendidos con autorización del Fondo Monetario Internacional para paliar necesidades del Tesoro en moneda local. Los primeros USD30mn se hicieron a $41,55 en promedio y el restante a $41,65 en promedio. 
En esta línea el tipo de cambio registró un cierre de $41,62 por dólar en el Mercado Único y Libre de Cambios; 1,33% por debajo del cierre del viernes. 
La tasa de las letras de liquidez (LELIQ) se mantuvo estable en 66,85%,con un efecto monetario expansivo de $2.800mn. El promedio de la base monetaria del mes se encuentra por debajo de la meta estipulada de $1.343bn. 
Se mantiene el sesgo de cautela para las carteras ante un escenario de incertidumbre electoral, que agrega presión sobre la renta fija, especialmente los bonos de legislación local en dólares, que el dia de ayer vieron una suba en sus rendimientos de entre 15 y 30 puntos básicos aproximadamente.
.
  
 
  
LATAM
Se incrementan las expectativas de inflación de Brasil
El Banco Central de Brasil publicó su encuesta semanal Focus de expectativas de agentes de mercado. Las mismas arrojaron una inflación esperada más alta para 2019, en 4,06% desde el  3,89% estimado hace un mes. También se aguarda un menor crecimiento del PIB; 1,95% vs 2,01% hace un mes. 
Además, el Gobierno brasileño presentó el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020 en el Congreso, aumentando lo previsto como objetivo de déficit primario para el sector público, ahora en BRL 119.000mn (antes en BRL 110.000mn). 
El Grupo de Lima rechazó la implementación de acciones que impliquen una intervención militar en Venezuela, exhortando a la comunidad internacional en aplicar sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
.
INTERNACIONAL
Autoridades de la Reserva Federal no ven cambios en la tasa de interés hasta finales del 2020
Los futuros de los principales índices de acciones en EEUU operan al alza previo a la apertura de hoy, tras ligeras bajas registradas en la rueda de ayer por resultados de ganancias empresariales de bancos como Goldman Sachs y Citigroup, cuyos ingresos cerraron por debajo de lo esperado en el primer trimestre. 
El relativo optimismo de hoy se debe en parte a los reportes de ganancias del primer trimestre de parte de BlackRock y Bank of America, los cuales batieron las expectativas del consenso de los analistas. 
En la misma línea, las valuaciones de los principales activos financieros estarían siendo beneficiadas por la postura más moderada de la Reserva Federal (Fed), convalidada ayer por el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, quien dijo que ve la tasa de interés de referencia manteniéndose en el mismo nivel de ahora hasta finales del 2020. 
Por otro lado los precios del petróleo también cayeron ayer tras alcanzar niveles máximos del año. Previo a la apertura de hoy los futuros del barril de WTI operan alrededor de USD63,63. 
La caída en el petróleo se dio primordialmente por las preocupaciones sobre los planes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en cuanto al recorte de la producción del bloque y su continuidad. La próxima reunión del organismo para tratar el tema será en junio de este año.
.