https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Peso argentino se aprecia por liquidación privada de dólares, riesgo país firme

El peso mayorista de Argentina cerró nuevamente en alza el miércoles, por tercera ronda consecutiva, gracias al ingreso de capitales que generaron liquidez y la debilidad global del dólar, en medio de una plaza financiera cargada de desconfianza que llevó al riesgo país a renovar sus máximos del año, dijeron operadores.
La calificadora Fitch Ratings dijo recientemente que las perspectivas negativas reflejan una actividad económica mucho más débil e incierta consolidación fiscal y disponibilidad de financiamiento del mercado a medida que se agotan los fondos del FMI, lo que representa un riesgo para la sostenibilidad de la deuda soberana.
* El peso negociado en el mercado interbancario se revaluó un 0,88 por ciento, a 42,98/43,03 por dólar, máximo desde una semana atrás y arrastre alcista del 2,18 por ciento en tres sesiones seguidas. La moneda en la franja informal se apreció un 0,34 por ciento, a 43,50/43,70 unidades, con escasas anotaciones.
* Hubo “entrada de capitales de trabajo de empresas para inversiones por un monto importante (...) Hoy (miércoles) quedaron seguramente remanentes de ayer (martes) de dichas órdenes de venta de la divisa (estadounidense)”, reportó la correduría ABC Mercado de Cambios.
* El referencial del riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía una unidad, a 816 puntos básicos (2005 GMT), tras alcanzar un valor intradiario de 835 unidades, su nivel máximo desde finales de 2018 y cerca del techo de 840 puntos registrado durante la presidencia de Mauricio Macri.
* Los bonos soberanos extrabursátiles promediaban una merma del 0,3 por ciento, por desarmes de posiciones encabezadas entre emisiones dolarizadas, tras arrastrar una caída en conjunto del 2,7 por ciento en las cuatro ruedas previas. Operadores dijeron que en la parte final del los negocios, reaparecieron recompras de oportunidad.
* El índice accionario S&P Merval subió un 1,41 por ciento, a 32.191,89 puntos como cierre provisorio, en un reacomodamiento de posiciones tras la merma del 3,98 por ciento anotada en la sesión anterior. Los papeles bancarios y energéticos lideraron las alzas dadas sus ponderaciones.
* La caída del dólar a nivel global y una nueva reducción en las tasas de letras ‘Leliq’ del banco central ayudaron al mercado argentino. Sin embargo, los riesgos para el sistema financiero mundial están en aumento y podrían seguir creciendo con una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea o una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, dijo el FMI.

reuters